De Hungría a Santiago vía pueblos de ÁVila

B.M
-

Una docena de peregrinos húngaros conoce lugares de la provincia en un recorrido que devuelve una visita anterior de abulenses

De Hungría a Santiago vía pueblos de ÁVila

Una docena de peregrinos húngaros recorren estos días la provincia abulense, guiados por la Asociación de Amigos de Camino de Santiago en Ávila, dentro de la unión que tienen con una asociación húngara homóloga con la que compartieron, en 2021, el prestigioso premio Elías Valiña que concede la Xunta de Galicia. Esta unión entre asociaciones ya llegó a los abulenses a visitar Hungría en 2022 y ahora llega el momento de devolver esa atención con un recorrido por la provincia de Ávila.

En su camino también pasaron por la capital, alojados en el albergue de Las Tenerías, donde fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento. También tuvieron su recepción en la Diputación de Ávila con un recorrido por el patio de armas, el salón de plenos o el despacho de Presidencia.

El camino por la provincia comenzó en 29 de octubre y permite a los caminantes pasar por lugares como los Toros de Guisando en El Tiemblo, o Cebreros, donde visitaron el Museo de Adolfo Suárez y la Transición. En sus diferentes etapas pasan por San Bartolomé de Pinares, Cardeñosa o Gotarrendura para terminar su camino en una última etapa de Tiñosillos a Arévalo. En los diferentes lugares son recibidos, como se vio en Narrillos de San Leonardo con una invitación a chocolate.