La calle de la Triste Condesa y la plaza del Condestable Dávalos fueron los escenarios ayer del Carnaval de Adultos de Arenas de San Pedro. Una festividad que se celebró con los ojos pendientes del estado del cielo, debido a las malas condiciones climatológicas que se predijeron para este fin de semana. Sin embargo, la creatividad, el colorido y la alegría superar toda adversidad y los arenenses pudieron homenajear a Don Carnal y anticipar la llegada de Doña Cuaresma.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arenas introdujo de cara a este año una novedad en el Desfile del Carnaval de Adultos, como fue la modalidad familiar dentro de la categoría de grupos. Desde el Consistorio argumentaron esta incorporación debido a que «cada vez son más los padres que que se quieren disfrazar con sus hijos y viceversa cib ek fub de pasar una bonita jornada en familia». Y, visto lo visto, la novedad fue muy bien recibida, porque muchas familias obviaron el frío para disfrazarse con atuendos propios de esta festividad y participar en la comitiva junto los arenenses a título individual, las parejas y los grupos.
Un desfile, donde destacaron los colectivos vestidos de burbujas y piñas, que finalizó con la entrega de premios, justo cuando comenzó a llover. El Consistorio repartió 12 distinciones, cuya suma ascendía hasta los 2.850 euros, además de unos jamones para aquellos grupos que se inscribieron antes del 26 de febrero, fecha límite para intervenir en los certámenes. A estos premios oficiales se añadieron los siete reconocimientos donados por las entidades locales Valoriza, la peña del Real Madrid, Snack Bar, Talleres Sivi, la Asociación de Peñas, Discoteca Dávalos, Torero Eventos y Producciones Rosi.
Para hoy, siempre que el tiempo lo permita, está prevista desde las 13,00 horas la comparsa de Gigantes y Cabezudos que, partiendo desde la plaza del Ayuntamiento, realizará su recorrido habitual, llenando de colorido las calles de la capital del Valle del Tiétar. La programación carnavalesca continuará durante las próximas jornadas hasta el Miércoles de Ceniza, cuando se procederá al Entierro de la Sardina que pondrá punto final a los festejos. Para entonces, quizás, ya habrá pasado este temporal que, aunque amenazó con frustarlo, no impidió que el Carnaval se celebrase con normalidad en Arenas de San Pedro.