Por probabilidad, por insistencia, por trabajo, por necesidad, por urgencias, por rival... Por lo que ellos quieran, pero al Colegios Diocesanos le toca ganar ya. Nueve jornadas después el equipo de IvánLastras sigue buscando su primera victoria de la temporada tras un inicio de curso en el que ha 'sobrevivido' a base empates. Seis en nueve partidos, cinco de ellos sin goles, un mal endémico que persigue a los del Sancti Spíritu en las primeras jornadas, en las que supo mantenerse a flote cuando el calendario le llevó a medirse de forma consecutiva a todos los 'cocos' a la espera de tiempos mejores. Ese momento ha llegado, un mes de noviembre de duelos directos ante quienes deberá saldar las cuentas de la permanencia. Se empezó por Miranda, donde el mal tiempo ya advirtió que cualquier cosa que se sumara en el Ence –el partido acabó en empate– sería para bien.Se seguirá este sábado por el Sancti Spíritu –16,00 horas– ante un Becerril que puede llevar a engaños. Porque aunque los palentinos están llamados a pelear por la salvación, los de Francis Olea, lejos de verse en apuros, están salvando el curso como los 'matagigantes' del Grupo VIII. Se llevaron por delante (1-0) al Real Ávila en la apertura de la temporada y repitieron el guión ante el Palencia o Tordesillas. Y es que los del Mariano Haro no serán, ni mucho menos, una perita en dulce.
Lo saben en las filas de un Diocesanos que ansía sumar de tres. «Sería una alegría que ya nos merecemos» comenta IvánLastras, entrenador del Colegios Diocesanos, en la previa del duelo. «Queremos ganar, tiene que ser este fin de semana, pero sabemos que va a ser muy difícil. En esta categoría no hay ningún partido sencillo. Todos los equipos están yendo a más. Nosotros mismos como equipo estamos creciendo, aprendiendo cosas que no debemos hacer. Es para lo que estamos trabajando durante la semana y ojalá este fin de semana sea el definitivo». No duda Iván Lastras en ver en el Becerril un equipo «en el que vernos reflejados. Es un equipo muy solidario, en el que todos ayudan... Es el camino para salir de abajo».
Un choque para el que Ibra, que se ha incorporado al trabajo del grupo, llega un poco forzado y Guille Velayos aún arrastra algunos problemas. Podrá contar con el resto de efectivos IvánLastras. «Buenas noticias». Va a necesitarlos a todos.
El particular 'matagigantes' de Grupo VIII
La vitola de 'matagigantes' le viene a la perfección a un Becerril capaz de ganar a los equipos que pelean por el ascenso y perder ante quienes tienen la permanencia como primer objetivo y reto. Ha ganado al Real Ávila (1-0), Palencia (1-0) o Tordesillas (0-1) y puso en apuros al Burgos Promesas (1-0). Números que dicen mucho del juego de los palentinos. «Es un equipo que se siente cómodo ante equipos que le dominan, que juega con cinco defensas. Imagina lo que será atacar aquí en el Sancti Spíritu una línea de cinco» avisa Lastras.