Jornada de crecimiento para los dos equipos abulenses que militan en el grupo VIII de la Tercera RFEF, con un empate del Real Ávila que le sirve para consolidar su liderato, y una victoria del Colegios Diocesanos que le acerca al sueño de la permanencia.
El equipo encarnado tenía en el Adolfo Suárez la visita del segundo clasificado, el Júpiter Leonés, una oportunidad para aumentar la distancia, pero tras un encuentro muy disputado en el que las mejores ocasiones fueron para los locales, el choque terminó con empate a cero, lo que deja la distancia entre ambos equipos en seis puntos.
Aprovecharon el empate de ambos tanto el Salamanca como, sobre todo, el Atlético Tordesillas, que se ha colocado en la segunda posición de la tabla a cinco puntos de los abulenses, con 9 jornadas todavía por disputarse, y un enfrentamiento entre ambos enLas Salinas el próximo 7 de abril.
Más fructífera fue la jornada para el Colegios Diocesanos, que regresó con tres puntos de oro de su visita a Los Dominicos. El gol de PabloNegro servía para derrotar a La Virgen del Camino y dejar al Diocesano con los mismos puntos, 20, que el primer equipo en posición de salvación, el Mirandés B, que es, además, su rival de la próxima jornada el sábado 23 de marzo en Sancti Spíritu. Además, está cerca incluso del Villaralbo y de otros dos equipos, Atlético Bembibre y Almazán, que se meten en la lucha por el único puesto de descenso que dejan libre los desahuciados Laguna y Ponferradina B.