Estopa, Kiko Veneno y Muchachito conforman el cartel para la próxima edición del festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el 20 de julio en la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino. La Junta de Castilla y León ha vuelto a apostar por un cartel cien por cien nacional (y catalán) para el festival de Gredos, que deja el mes de septiembre, tal y como se venía avanzando, y se queda finalmente en unas fechas de pleno verano. Estopa, que está inmerso en la gira del 25 aniversario, es el grupo que encabeza el cartel de la XVII edición, tomando el relevo a Melendi. El dúo catalán estará acompañado en el escenario por un clásico de los escenarios, el 'viejo rockero' Kiko Veneno, y por Muchachito Bombo Inferno, con lo que los ritmos de rumba flamenca, fusionados con el funk y el rock, parecen asegurados en el corazón de Gredos.
Las entradas saldrán a la venta el próximo 29 de mayo a partir de las 12 horas en la web oficial del festival al precio de 50 euros, más gastos de distribución. Como en ediciones anteriores, también los aficionados a Músicos en la Naturaleza podrán acercarse hasta Hoyos del Espino en los autobuses lanzadera que partirán el día del concierto desde Arenas de San Pedro y Barco de Ávila, realizando paradas en las localidades de paso, y también saldrán autobuses para el concierto desde diferentes capitales de provincia. Todos los tickets para estos servicios de bus se podrán adquirir en la web del festival.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presentó el lunes el cartel de la decimoséptima edición de un festival que ya tiene orden de actuación. El primero en subirse al escenario será Kiko Veneno (20,30 horas), seguido de Estopa (22 horas) y de Muchachito, el encargado de cerrar el evento a las 00,15 horas.