Carlos Osvaldo Gómez 'abandona' el Óbila CB

Alberto Sánchez
-

Problemas familiares obligan a Carlos Osvaldo Gómez a dejar el proyecto verderón, en el que ya trabajaba para la confección de la plantilla 2023-24. «Me da mucha pena tener que dejarlo»

Carlos Osvaldo Gómez, en un partido de la presente temporada. - Foto: Diario de Ávila

La vida depara en ocasiones ciertos giros inesperados y uno de ellos es el que ha llevado a Carlos Osvaldo Gómez de tener que dejar el Óbila Club de Basket.Dos años después el técnico argentino 'abandona' el proyecto verderón por problemas familiares. «Me da mucha pena pero en la vida hay que decidir y hay cosas que pesan más que otras cuando las pones en la balanza». Y los motivos personales y familiares pesan mucho. La 'culpa' de esta salida inesperada, una operación de rodilla de su mujer. La segunda a la que se somete.La primera de ellas no quedó bien y la incapacitaba para desarrollar su trabajo. Tendrá que volver a someterse a una nueva intervención, pero como la primera, se la realizará en Ourense, donde han vivido muchos años. Ya Ourense se marcharán los dos a finales de mes. «Me voy con ella».Y es que hay cosas más importantes que el baloncesto.

Se despide el técnico argentino del Óbila Club de Basket, donde ya estaba preparando junto a la dirección deportiva del club la temporada 2023-24.Porque aunque no se había anunciado de manera oficial, la realidad era que su renovación y continuidad era un hecho.Todas las partes estaban en la misma sintonía para continuar dando forma a la estructura del club verderón, desde el primer equipo hasta la cantera.

Porque si algo habían encontrado en el Óbila Club de Basket en la figura de Carlos Osvaldo Gómez era una persona capaz de implicarse y dar forma al club de arriba a abajo.Una piedra angular para todo el entramado.

«En el Ávila y en el Óbila me he sentido muy bien. Estaba empezando todo a funcionar» explica ante las decisiones que se habían tomado estos años y cuyos frutos se empezaban a ver. «Habíamos conseguido aumentar el número de niños y niñas en la cantera, que era el objetivo, y estábamos trabajando para hacer una plantilla muy competitiva» explica respecto a un primer equipo en el que ya estaba trabajando de cara a la próxima temporada. «Estaba con mucha ilusión, pero en ocasiones las cosas salen como salen» lamenta ante este giro de los acontecimientos.

Han sido dos años en el banquillo verderón. Presentado en julio de 2021, Carlos Osvaldo Gómez llegaba como recambio de José Antonio Sánchez. El hispano-argentino, entrenador desde 2014 del Club Arquitectura de Buenos Aires, contaba con experiencia en el baloncesto español tras su paso durante una década por el CB Ourense.Y desde el primer momento Carlos Osvaldo Gómez no sólo llegaba como la persona para confiar la dirección técnica del primer equipo en la Liga EBA, sino para toda la estructura deportiva, desde la base. Con experiencia en la Selección Argentina Absoluta femenina, llega al club abulense con plenos poderes para implantar su método de trabajo en todos los equipos del club verderón. Y en ello se había volcado con total implicación en dos años intensos que llegan por sorpresa a su final de manera inesperada. Aún tomará parte en el próximo Campus Internacional que desarrollará el Óbila CB en próximas fechas.Será su último capitulo en el Óbila. Tratará de seguir vinculado al baloncesto en mayor o menor medida. «Siempre me he ido bien de todos los lados, nunca me he ido porque me hayan echado».

En el Óbila Center ya se encuentran manos a la obra en la contratación de un nuevo entrenador desde finales de la semana pasada, cuando se tuvo conocimiento de lo que iba a pasar. «Estamos barajando varias posibilidades. Hay alguna opción más avanzada que otras, pero tenemos varias» señalan desde el club ante los movimientos que están realizando para buscar una nueva figura en cuyas manos poner la dirección deportiva.