Es el momento de no fallar, de aprovechar la inercia positiva, la confianza del equipo, la condición de local... Pero más que nunca es el momento de tener cuidado. «Después de haber hecho las cosas muy bien en Salamanca, después de un gran partido, cuidado, cuidado».Lo repite e insiste en la idea Miguel de la Fuente, entrenador de un Real Ávila sumido en una ola de creciente optimismo que ha ido de menos a más con el paso de las jornadas y que tomó especial relevancia tras el paso de los encarnados por el Helmántico, donde no sólo mantuvieron el liderato sino que lo consolidaron ante un Salamanca UDS al que llevaron donde quisieron. A la lona. «Las victorias hay que celebrarlas. Mucho más si son como las del otro día.Son momentos que hay que vivirlos porque cuando vengan mal dadas, que vendrán, los tendremos en nuestra mochila».Pero saber disfrutarlos es también saber alejarse de ellos. «Ha sido una semana en la que hemos hecho hincapié en pasar página». No quiere el técnico vallisoletano que el estado de euforia e ilusión, «necesario» en su justa medida, se le escape de las manos al equipo.Porque la temporada no ha hecho sino comenzar, el equipo no quiere soltar el liderato y este domingo –17,00 horas– llega al Adolfo Suárez un Almazán que tras los titubeos propios de quien ha cambiado de proyecto –de Diego Rojas a Pablo Cortés– y jugadores comienza a funcionar y parecerse a lo que busca su técnico.
«Es un partido peligroso» señala Miguel de la Fuente. «Es un equipo acostumbrado en los últimos años a estar arriba.Aunque le ha costado arrancar, ya está desarrollando lo que quiere su entrenador y vendrá al Adolfo Suárez con una idea clara» apunta el vallisoletano ante un rival al que ve con jugadores capaces «de romper el partido».
Tendrán los encarnados a los suyos para apoyarles. Y el apoyo, jornada tras jornada, va a más. Ha enganchado el cuadro encarnado a sus seguidores con los resultados. «En casa nos están saliendo muy bien las cosas y queremos que siga esa dinámica». Cada vez costará más. «Los equipos vendrán aquí a rascar algo. Portería a cero será para ellos estar más cerca del objetivo».
Recupera Miguel de la Fuente a Adilson, tendrá a Amadi, que ya formó parte la pasada semana de la convocatoria... Pero «aquí van a jugar los que estén mejor para lo que requiera el partido, se llamen como se llamen».
«Está en nuestra mano generar presión a nuestros rivales»
El Real Ávila quiere seguir metiendo presión a sus rivales y hacerlo desde el liderato. «Está en nuestra mano el ir generando presión a los rivales, que vean que hay un equipo, que somos nosotros, que no para, que no frena y que mete presión.Era uno de los objetivos que nos habíamos marcado ante la visita al Helmántico. La clasificación metió esa presión de querer ganar al que iba primero.La próxima semana vamos a León y nos vendría bien llegar en esa condición, ser el equipo a batir.Nos pone en el punto de mira pero ojalá tengamos esa presión hasta el final».