Las atracciones iluminan el inicio de las fiestas de la Santa

E.C.B
-

El recinto ferial abre sus puertas en la explanada trasera del Lienzo Norte, con unas 60 atracciones y más de 40 casetas para que los abulenses disfruten de las fiestas hasta el día 22. El alcalde visitó este viernes la feria

Las atracciones iluminan el inicio de las fiestas de la Santa - Foto: David Castro

La apertura del recinto ferial en la explanada trasera del Lienzo Norte marca un año más el inicio de las fiestas de Santa Teresa en la ciudad de Ávila. Las luces de su alrededor de 60 atracciones y más de 40 casetas se encienden y son muchos los abulenses de todas las edades los que se acercan para disfrutar de un buen rato de ocio, apenas cinco días antes de que los festejos se inauguren de manera oficial con el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento  y la presencia de las peñas en el Mercado Chico.

Este viernes, la presencia de gente en el recinto ferial comenzó a animarse a última hora de la tarde, sobre todo con grupos de jóvenes  y familias con hijos pequeños, que no quisieron esperar ni un solo día para probar las distintas atracciones, entre las que este año destaca de nuevo la gran noria de más de 30 metros y alguna que otra novedad, como un martillo que no había venido nunca a esta ciudad.

También el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acudió en este primer día a visitar la feria acompañado por varios concejales  y por la presidenta de la Asociación de Feriantes de Ávila, Pilar López. El regidor recordó que todas estas atracciones permanecerán abiertas hasta el próximo 22 de octubre y aprovechó para «animar a todos los abulenses a que se acerquen a disfrutar de esta feria y que lo hagan sobre todo con los más pequeños para disfrutar de las 60 atracciones y actividades. Vemos que este año hemos recuperado esa noria tan bonita de más de 30 metros que va a hacer las delicias de todos aquellos que quieran ver la ciudad y la feria de noche» desde las alturas. Pero además, la oferta es enorme, pues hay desde puestos de regalos y de comida hasta las tradicionales tómbolas, coches de choque, hinchables y atracciones para diferentes edades, desde los más pequeños hasta jóvenes y adultos.

Por su parte, Pilar López señaló que «una vez más recibimos a los abulenses con los brazos abiertos  y en esta ocasión hemos incorporado algunas novedades, así como atracciones extremas».

Como en otras ocasiones, habrá dos días del niño, con precios reducidos, el día 19 y el 22, además de chocolate para los mayores, todo para «disfrutar de las fiestas de la Santa, que es nuestra patrona», señaló la presidenta de la Asociación de Feriantes, quien explicó que «tenemos horarios para convivir con los vecinos a diario, intentando que no superen las doce de la noche, moderando así el descanso de los feriantes y el disfrute de los abulenses, si bien los días de las fiestas se alargará un poco más, hasta las dos y media de la madrugada, e incorporando también una hora, a primera hora de la tarde, para los niños autistas».

A buen seguro este recinto ferial volverá a ser un año más uno de los grandes focos de reunión de familias y amigos durante estas fiestas.