En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha propuesto la incoación del expediente de concesión de la distinción de Hija Adoptiva de Ávila a Carmen Linares, en reconocimiento a su «excepcional» carrera artística, su contribución al flamenco y su relación con la ciudad de Ávila.
Carmen Linares se trasladó a vivir a Ávila con su familia a los 12 años y aquí vivió hasta los 16. En Ávila, dio sus primeros pasos en el mundo de la música, en la Peña Flamenca de Antonio Chacón, junto al cantaor abulense Antonio Soto. Sus primeros conciertos, con 14 años, fueron en esta ciudad y aquí conoció a su marido, el periodista e investigador del flamenco Miguel Espín.
La propuesta se expondrá al público por un periodo de 15 días hábiles, durante los cuales podrán presentarse reclamaciones y objeciones o suscribirse las adhesiones a la propuesta.
Con posterioridad y a la vista del expediente, el pleno del Ayuntamiento de Ávila adoptará, previo dictamen de la Junta de Gobierno, el acuerdo sobre la concesión de este título, siendo necesario el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la Corporación.