El grupo I de la Segunda RFEF entra en su tramo decisivo. Comienza la cuenta atrás con 10 partidos que restan para la finalización de la competición, y ahora cada punto puede ser un tesoro para que cada equipo logre sus respectivos objetivos.
Según está ahora mismo la clasificación, todo apunta que Pontevedra y Numancia van a ser los dos que se jueguen el título de campeón y el ascenso directo de categoría, mientras que para acompañar al que quede segundo en los otros tres puestos de playoff de ascenso ahora mismo el mejor colocado es el Real Ávila, y hay otros seis equipos que tienen aún opciones de pelear por los otros dos puestos.
Tercera semana consecutiva sumando para elReal Ávila, aunque es verdad que en las dos últimas sólo ha sido un punto en cada choque, con el empate en Guijuelo y el del domingo en el Adolfo Suárez contra el Avilés, un rival directo con el que se mantienen los cuatro puntos de distancia, lo que da más valor a una igualada en casa, que en otros casos se puede considerar como un tropiezo, pero no en este.
De los diez partidos que le quedan al Ávila, cuatro son en casa ante el Bergantiños (11º), Salamanca (7º), Gimnástica (17º) y Compostela (14º), y otros seis fuera Coruxo (10º), Llanera (15º), Laredo (18º), Numancia (2º), Valladolid Promesas (6º) y Pontevedra (1º), con tres últimos partidos como visitante de una gran dificultad.