Balance positivo de las ferias de Muñana

J.M.M.
-

Durante su transcurso se entregó un cheque de 3.763,05 euros a Apavi de la recaudación del desayuno solidario

Balance positivo de las ferias de Muñana

A las tres de la tarde del domingo cerraban sus puertas los cerca de 40 expositores de la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción, la Feria de Ganado y la Feria Agroalimentaria con un balance positivo tanto en número de asistentes como en participación, con expositores de varias comunidades autónomas, como Castilla y León, Cantabria, Asturias o Extremadura. 

Para el alcalde de Muñana, Miguel Ángel Jiménez, este evento ha sido «un apoyo para la gente del campo y para el sector agrícola y ganadero», además de «un espacio donde cada año se pone en valor a los trabajadores y emprendedores de nuestro medio rural y su papel en la cadena de producción». En este sentido, ha manifestado la necesidad de que «desde todas las instituciones se tengan en cuenta las necesidades de agricultores, ganaderos, industria agroalimentaria y empresarios de maquinaria agrícola en un momento en el que el sector primario atraviesa muchas dificultades».

Un año más, y para la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción ya suman 36 ediciones, «Muñana se ha convertido en un lugar de encuentro tanto de empresarios y emprendedores del sector primario», así como «un espacio donde conocer las tendencias y las novedades en maquina agrícola», ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Jiménez. La Feria Agroalimentaria ha alcanzado este año su edición número 22 con representación de productos de la tierra tanto de Ávila como de otras provincias de Castilla y León y de otras comunidades autónomas como Cantabria, Asturias o Extremadura.

En el transcurso de las ferias, el Ayuntamiento de Muñana ha entregado a la Asociación Parkinson Ávila un cheque por la cantidad de 3.736,05 euros recaudados en el desayuno solidario que tuvo lugar durante las fiestas patronales del municipio. En este sentido, el alcalde ha agradecido la «gran participación y generosas aportaciones de los vecinos tanto de Muñana como de pueblos cercanos en el desayuno».