Segunda licitación de las obras del pabellón de San Antonio

E.C.B
-

Tras quedar desierta la primera licitación por falta de ofertas, el Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno el nuevo expediente para la reforma del polideportivo con un precio base de 1.530.000 euros, lo que supone un aumento del 5,48%

Segunda licitación de las obras del pabellón de San Antonio - Foto: David Castro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves aprobó el nuevo expediente de licitación para la ejecución de las obras de reforma del polideportivo municipal de San Antonio, después de que se declarara desierta la primera licitación por falta de ofertas. Según informó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, el nuevo pliego para estos trabajos sale con un precio base de 1.530.000 euros, IVA incluido, lo que supone un aumento del 5,48% respecto a la cuantía de la anterior licitación, que estaba en 1.450.543,27 euros.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de noviembre y la actuación, que contará con un plazo de ejecución de siete meses, incluirá mejoras en eficiencia energética, iluminación, accesibilidad y digitalización de las instalaciones.

En concreto, el proyecto contempla la instalación de un ascensor, la sustitución de la actual cubierta por una que, además, se aísle térmicamente, el cambio de luminarias, la sustitución del sistema de calefacción, instalación de placas solares, sustitución de carpinterías y accesos, reforma de vestuarios, cabinas accesibles en los aseos, instalación de bucles de inducción para personas con discapacidad auditiva, señalización luminosa y digitalización de su gestión.

Budiño recordó que para la realización de esta reforma del pabellón de San Antonio, el Ayuntamiento recibió una subvención de 622.163,58 euros de fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU (613.000 €), canalizados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a través del Consejo Superior de Deportes, mientras que el resto de la inversión serán fondos propios del Ayuntamiento de Ávila.

 

Otros asuntos. También este jueves se informó del decreto de aprobación del expediente de licitación del servicio consistente en la realización del festival Fun Fun Fest el día 21 de diciembre.

El contrato, que sale a licitación por una cuantía base de 24.726,96 euros, IVA incluido, plantea la celebración de tres actividades en el Mercado Chico durante la tarde del 21 de diciembre, como serán un espectáculo infantil con música y baile; un festival pop temático de los años 80-90 de unas tres horas de duración, y también un concierto de DJs para cerrar el festival.

En el transcurso de esta actividad, además, como novedad se celebrarán las campanadas adelantadas, coincidiendo con la medianoche.

Y siguiendo en el área de contratación, se adjudicó el suministro de material de oficina no inventariable.

El precio base de licitación de este contrato ascendía a 17.632,28 euros, IVA incluido, y la entidad Lucas Rojas, S.L. ha sido la adjudicataria, con un descuento ofertado del 25,10 por ciento, aplicable de forma directa a todos y cada uno de los precios unitarios del material contemplado en el pliego.

Además y como consecuencia de la toma de posesión de la nueva viceinterventora, en la Junta de Gobierno Local se aprobó la modificación de la composición de la mesa de contratación permanente, íntegramente formada por técnicos. En ella, la nueva viceinterventora pasará a ser suplente de la interventora.

En cuanto a las reservas de agua, los embalses de los que se abastece la capital abulense se encuentran al 50,2% de su capacidad total, lo que supone un 17% menos que hace un año en estas fechas y dos décimas por encima de la semana pasada. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.