El grupo del PSOE en la Diputación Provincial ha acusado al Partido Popular de «ser un freno para Ávila» y ha criticado el voto negativo de los populares en la moción que los socialistas presentaron en el Pleno del pasado lunes para promover el coworking en la provincia.
Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, desde el PSOE se asegura que «quejarnos todo el día de la despoblación que sufre nuestra provincia no sirve de nada, hay que hacer algo para remediarla, hay que innovar» y por eso «desde el PSOE hemos presentado una propuesta para fomentar los espacios de trabajo compartidos, el llamado 'coworking rural', como una forma de retener y sumar población a nuestros pueblos más pequeños y el Partido Popular se ha negado».
Desde el PSOE se comenta que «nos resulta incomprensible que se nieguen a dar esta oportunidad a muchos pueblos que la están reclamando», afirmando también que «muchos pueblos de Ávila cuentan con edificios inutilizados que bien podrían servir de espacios compartidos de trabajo para personas que quieran instalarse en el medio rural, establecer una empresa y no cuenten con muchos medios. Aunque estos espacios, bien diseñados, son muy versátiles y pueden proporcionar otros servicios, por ejemplo, al turismo rural», recordando que «en muchas zonas de Castilla y León llevan funcionando un tiempo, con buenos resultados».
«Nada de esto es capaz de ver el equipo de gobierno de Diputación, que espera que las cosas cambien, haciendo lo mismo de siempre», continúa el comunicado del PSOE, para asegurar que «son un freno para el avance de nuestra provincia».
El grupo socialista lamentó que «también se han opuesto a nuestra propuesta de elaborar un procedimiento que permitiera de forma inmediata actuar para garantizar el restablecimiento de los servicios públicos en caso de situaciones extraordinarias como las inundaciones que hemos vivido recientemente».
El procedimiento, explica el PSOE, «estaría ligado a un fondo de contingencia bien dotado y proporcionaría tranquilidad y seguridad jurídica a los ayuntamientos afectados, pero el PP debe de entender que la situación actual es inmejorable, porque también se ha opuesto, como se han opuesto a colaborar y a pedir a la Junta que colabore, aportando cada una un veinticinco por ciento de los gastos ocasionados por las inundaciones».
El PSOE concluye afirmando que «'la Diputación siempre está', ha dicho el PP. Así que nuevamente deberán los ayuntamientos afectados encomendarse a la voluntad y acierto del Partido Popular. Desde luego, no nos parece la mejor forma de hacer las cosas».