El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá el próximo curso hasta 115 plazas en la Escuela de Educación Infantil Piedra Machucana, dentro de los servicios complementarios de Madrugadores y Comedor.
Una vez que para el próximo curso escolar se implantará la gratuidad en la asistencia al primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) por parte de la Junta de Castilla y León, el Consistorio ofrecerá servicios complementarios, consistentes en el programa Madrugadores y también en el programa de Comedor.
En la Comisión Informativa de Servicios Sociales celebrada este miércoles se han dictaminado favorablemente las normas por las que se regulará el procedimiento de admisión en estos dos servicios complementarios, que permitirán la asistencia a tantos asistentes como plazas oferta la escuela en cada uno de los tres cursos: 16 plazas para niños nacidos en 2024 (0-1 años); 39 plazas, para niños nacidos en 2023 (1-2 años) y 60 plazas para niños nacidos en 2022 (2-3 años).
El programa Madrugadores se desarrollará de 07,45 a 9 horas, mientras que el de comedor se realizará de 14 a 15,30 horas.
El plazo para la solicitud voluntaria de estos servicios complementarios en todas las unidades será del 5 al 20 de julio y los precios serán los establecidos en el correspondiente precio público de la ordenanza fiscal aplicable.