Educación reafirma su compromiso de "servicio" a los centros

M.E
-

Directores y jefes de estudios de centros educativos de Ávila y provincia asisten a una reunión de trabajo que resultó especial, al ser la bienvenida oficial de la nueva directora provincial, Laura Martín

Educación reafirma su compromiso de "servicio" a los centros

La Dirección Provincial de Educación reafirmó este jueves su compromiso de "servicio activo" a los centros educativos, un reto que "puede parecer sencillo pero que tiene un desarrollo complejo", al abordarse desde un punto de vista "dinámico" para atender a las "necesidades que van surgiendo". Así lo aseguró la nueva directora provincial de Educación de Ávila, Laura Martín, en el marco de la reunión mantenida en el CFIE con directores y jefes de estudios de centros de Ávila y provincia. Según explicaron la propia Laura Martín y el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, se trataba de un encuentro habitual, de los que se vienen manteniendo con el colectivo de forma periódica, aunque en esta ocasión tenía un carácter "especial", por tratarse de la presentación en sociedad de la nueva directora. 

"Es un día emocionante para mí, por el reencuentro con el colectivo de docentes, a los que respeto y admiro, y también un día de renovación del compromiso que nos une, que es la educación", resaltó Laura Martín, quien destacó la importancia de "trabajar juntos en el reto de conseguir un futuro brillante y prometedor para nuestros alumnos". Sobre la cita explicó que estaban convocados un centenar de directores y jefes de estudio de centros de Ávila y provincia y que la reunión se iba a dividir en tres bloques, los de secretaría general, inspección y programas educativos. En este marco apuntó que el área de programas y experiencias de calidad "siempre nos sorprende" porque es "la parte más abierta a la creatividad de los centros y la creación de nuevas fórmulas".

Sobre sus primeras semanas en el cargo señaló que su principal cometido ha sido el de "escuchar las preocupaciones de los centros educativos, analizar sus propuestas y darles solución", afrontando "las dificultades del día a día desde la cercanía y la empatía". Al ser preguntada sobre esas inquietudes explicó que eran "las mismas que las nuestras", dar respuestas desde los puntos de vista de las infraestucturas, el personal o los recursos porque "el principal objetivo es que el alumnado tenga todos los medios que necesita y pueda acceder a todos los programas", en el marco de una "bidirección fluida". "Yo veo que los equipos directivos nos sienten cerca, somos parte de la comunidad educativa y quiero que se sientan escuchados", remarcó Martín, quien añadió que su principal reto es de la "vocación de servicio" a los centros.

El delegado de la Junta también tomó la palabra para destacar la "ratio altísima" de profesor-alumno que hay en Ávila, al contar con 2.360 docentes y 23.630 alumnos, lo que "nos coloca a la cabeza de las Comunidades Autónomas con mayor número de profesionales, mayor equidad educativa y mayor implantación rural". También resaltó las principales novedades del curso, la extensión de la gratuidad en el transporte escolar para alumnos de Bachillerato y en la enseñanza para los 453 alumnos de 1 a 2 años en los 39 centros habilitados, en la apuesta de la Junta "por aliviar la situación económica de las familias".