Una menor de 15 años sufre un atropello en San Roque

Sergio Jiménez
-

La joven sufrió el percance a primera hora de la mañana cuando se dirigía a clase; fue trasladada en UVI móvil al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde recibió atención médica

Una menor de 15 años sufre un atropello en San Roque - Foto: Isabel García

Una menor de 15 años sufrió a primera hora de la mañana de ayer (9,05 horas) un atropello en el Paseo de San Roque, presumiblemente, cuando acudía a clase. La gente que presenció el accidente llamó rápidamente al servicio de Emergencias 112, quien avisó a la Policía Local y a Sacyl, quien envió una UVI móvil hasta el lugar del suceso. Los sanitarios, tras atender a la víctima en la zona, decidieron trasladarla en ambulancia hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se recupera de las heridas del accidente. Al parecer, el incidente pudo producirse porque el conductor del coche quedó cegado por el sol, según apuntaron algunos testigos.

El céntrico paseo de San Roque es una zona muy transitada por vehiculos y peatones a esa hora de la mañana debido a la cantidad de centros educativos que se ubican en ese área. Además, las obras que se están produciendo desde hace varias semanas en el entorno de la Subdelegación de Defensa (glorieta de confluencia del Paseo de San Roque con las calles Cristo de la Luz, San Pedro del Barco y Fontiveros) dificultan aún más el tráfico. Esto puede dar lugar a más incidentes de este tipo.

San Roque es una zona bastante propensa a que se produzcan atropellos de viandantes, aunque es cierto que hacía bastante tiempo que no sucedía uno. Hace diez años, durante el verano de 2014, tuvieron lugar dos en la misma vía con menos de un mes de diferencia. En agosto, una mujer de 78 años fue atropellada a la altura de la calle Fivasa por un turismo (sufrió heridas en la cara y los brazos). Días después, ya en el mes de septiembre,  una joven de 24 años vivió una situación similar (se rompió el brazo derecho) en el paso de peatones de confluencia con la Bajada Don Alonso, el lugar donde se produjo ayer el incidente.

Por suerte, las consecuencias de los accidentes en San Roque no han sido graves hasta el momento, pero hay que extremar la precaución para evitar males mayores.