El abulense Óscar Arévalo Sánchez rozó el podio en el XXXIII Campeonato de Castilla y León con perro, celebrado en el coto del Club Riomonte, en Santa Cristina de Valmadrigal. El abulense acabó con 1.200 puntos después de abatir a una perdiz, un conejo y 4 codornices, y se quedó a 100 puntos del tercer puesto, lo que hubiera dado la clasificación para el Campeonato de España. En la edición masculina, el vallisoletano David Alonso Herrero consiguió repetir el título de campeón autonómico, con tres perdices y un conejo. El subcampeón de la prueba fue el leonés Raúl Marcos González con tres perdices y tercero el representante de Palencia Ricardo Ramos Rilova, que abatió dos perdices y dos codornices.
Estos tres clasificados representarán a Castilla y León en la Semifinal Nacional del próximo día 23 de noviembre, en Los Llanos del Caudillo (Ciudad Real).
En la prueba femenina cuatro de las ocho participantes no consiguieron abatir pieza. Las tres primeras clasificadas capturaron una perdiz, lo que les valió para formar parte del equipo de Castilla y León para la Final Nacional del año 25. Lavictoria fue para Ania Martínez, de Palencia, seguida de Mónica Ojeda, de Burgos, y de Lidia Pérez, de Segovia.
Una vez más, fue impecable la organización técnica del campeonato por el equipo de la Delegación Provincial de León, dirigido por Miguel Fierro, y por el Director del Campeonato y responsable de la modalidad de Caza Menor con Perro, Claudio Sánchez.