Cuatro años después de su última participación en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Alberto Sansegundo y Eva Navas volverán a enfundarse el mono para competir en esta modalidad este fin de semana. La dupla abulense tomará parte en el Rallye Tierra de Madrid y lo hará con una montura con las mismas especificaciones que en 2020, con un N5 de RMC Motorsport.
A lo largo de la presente temporada, Sanse ha centrado su programa deportivo en el Supercampeonato de España de Rallyes, cumpliendo las funciones de Coche 0 para la RFEDA. Un calendario de carreras que apenas le ha dejado fines de semana libres para competir bajo sus colores y Madrid, última cita de la Copa de España de Tierra sin coincidir con el SCER, era la prueba idónea.
El piloto de Ávila ha vuelto a confiar en la estructura RMC Motorsport y probará su quinto N5, en esta ocasión un Skoda Fabia. Mismo modelo, pero en su variante R5, con el que competiría en 2022 en las citas de Toreno y Ávila, consiguiendo en casa su última victoria hasta la fecha. Al igual que también repetirá decoración y buena parte de los apoyos, con Sanse Racing School, Ávila Auténtica, Restaurante Casa de Postas, Tres60 Ocio & Deporte, Ruedasdeocasión.com, Idea Publicidad y Ruedasnuevas.com como patrocinadores. Un rallye que tendrá como base la localidad de Paracuellos del Jarama y que arrancará este viernes con el shakedown. Jornada en la que los coches se desplazarán hasta el estadio Civitas Metropolitano para la ceremonia de salida por la tarde. Y ya el sábado, un total de ocho especiales les esperan al norte de la Comunidad de Madrid para completar una distancia total de 92 kilómetros cronometrados.
«Ya teníamos ganas de hacer una carrera juntos otra vez. Por motivos de calendario, cada año es más complicado poder cuadrar una fecha para salir con Eva y finalmente este año será Madrid la prueba que haremos juntos. Nuestra primera participación en el Rallye de Tierra de Madrid no empezó de la mejor manera así que esperamos que este año nos vayan mejor las cosas y podamos disfrutar el Skoda en los tramos madrileños. «Tengo que agradecer una vez más a todos los patrocinadores que nos siguen apoyando para que cada año podamos hacer alguna prueba y esperamos hacer un buen papel para recompensarles. El resto de equipos en la categoría N5 vienen de hacer más pruebas este año así que veremos que ritmo podemos tener ahí. Aunque sin duda lo más importante será llegar a la meta del último tramo y completar el rally», afirma San Segundo en la previa de la prueba.