El Real Ávila, con su afición y su nuevo escudo

A.S.G.
-

Completado el primer autobús de aficionados, el Real Ávila organiza un segundo. El club 'presenta' el escudo del Centenario

El Real Ávila, con su afición y su nuevo escudo

Un primer autobús completo, el segundo está en marcha. Quedan menos de 48 horas para el partido de vuelta en esta primera eliminatoria de los playoffs de ascenso y no cesa el trabajo en el Adolfo Suárez con el objetivo de movilizar al mayor número posible de aficionados encarnados. «Van a ir». Lo intuye y lo sabe José 'Chino' Zapatera, que reconoce la importancia que puede tener el «ruido» que hagan los suyos ante un Salamanca UDS que tendrá a sus seguidores detrás. Porque aunque los precios no hayan gustado entre sus aficionados, al menos así lo han hecho sentir a través de las redes sociales, ya demostraron su peso en un Adolfo Suárez en el que rozaron la mayoría y lo serán en su campo, en El Helmántico.

Con el primer autobús completo, este mismo viernes el Real Ávila ponía en marcha un segundo. Con un precio de 10 euros, al que hay que sumar los 15 euros de la entrada general –de 0 a 12 años son gratis– la salida será a las 16,00 horas desde el Adolfo Suárez. Y para facilitar tanto la organización de este segundo autobús como de la venta anticipada de entradas, este sábado abrirán las oficinas del club desde las 12,00 a las 14,00 horas. Se han ampliado los horarios con el objetivo de seguir sumando aficionados a la expedición encarnada. Serán muchos los encarnados que se desplacen de la manera particular.

Será un partido donde habrá momentos para sufrir. Y en ese sufrimiento será importante el aliento de los suyos. «La afición sabe sufrir mucho, está acostumbrada»valoraba José 'Chino' Zapatera. «Van a ir al partido.Sé que hay muchas peticiones». A partir de ahí, «los que vayan sé que van a ser ruidosos. Van a ser los nuestros, nuestros encarnados. Creo que el domingo pasado les dimos algo y ellos nos respondieron con mucha lealtad y cariño y esa comunión entre la afición y el equipo es lo que se necesita para estos partidos. Ojalá todo salga bien. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que sea así».

Habrá aficionados encarnados en la grada, donde no cabe duda que el Salamanca UDS tendrá a los suyos. No le asusta al técnico encarnado el  ambiente. «Con la situación en la que va la eliminatoria, todos los entrenadores piensan en que pasen los minutos y marques y no te marquen.Es lo natural, es lo evidente. Pero la afición lo que no hace es jugar.Vamos a jugar once para once, tenemos jugadores capaces de competir y es en lo que confío.La afición puede darte voces, gritarte...Pero eso no debe asustarnos. El Helmántico no debe asustarnos. Tengo jugadores que han jugado en categoría superior, que han jugado en campos con más gente de la que pueda haber este fin de semana» comenta el técnico del Real Ávila, que tiene claro que «si hay mucha gente, mejor. Yo necesito que haya gente. Si el público nos silba será buena señal. Mala sería que saliéramos aplaudidos» comenta por experiencia. «Ellos animarán a su equipo, como ya hicieron aquí en Ávila. Esos son los buenos aficionados, los que va a mover el Salamanca y los que va a mover el Real Ávila». Aún no se sabe el número, «pero se va a desplazar mucha gente.Nosotros lo vamos a dar todo».

Nuevo escudo. Y en medio de toda la vorágine de los playoffs de ascenso, el Real Ávila 'presentaba' su nuevo escudo, el escudo del Centenario. A través de un pequeño vídeo colgado en la noche del jueves en las redes sociales, daba a conocer el escudo conmemorativo de los 100 años del club. Una nueva imagen basada en el primer escudo del Real Ávila. Triangular, con la corona concedida por Alfonso XIIIen 1925 que le otorga el título de 'Real' sobre las dos fechas emblemáticas, 1923 y 2023.Sobre un fondo azul, un '100' en encarnado.