El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado en la plaza del Rollo los trabajos correspondientes al plan Aceras 2024.
El concejal de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Javier Ajates, ha visitado las actuaciones que han comenzado en la plaza del Rollo en el marco del proyecto de mejora de las aceras y espacios públicos urbanizados de la ciudad y sus barrios anexionados, que cuentan con un presupuesto global cercano a 250.000 euros y un periodo de ejecución de un año.
A través de estas actuaciones, se intervendrá en media docena de espacios de la ciudad, como serán la plaza del Rollo, un tramo de la calle Nuestra Señora de Sonsoles, un tramo de la avenida de la Inmaculada, la calle Virgen María o la calle Teruel.
En estas zonas, se acometerán trabajos de rehabilitación del pavimento peatonal, rehabilitación de pavimentos de zonas ajardinadas, ejecución de pavimento peatonal nuevo, ampliación de aceras, creación de pasos de peatones, eliminación de barreras arquitectónicas puntuales o instalación de mobiliario que mejore la accesibilidad.
En el caso de la plaza del Rollo, se actuará en su confluencia con la calle El Tiemblo, donde existe una zona de aparcamiento con canto rodado. En esta zona, se intervendrá reordenando la zona, creando plazas de aparcamiento y canalizando redes de servicios, además de realizar alcorques y ampliar aceras.