El CUM Carlos Sastre acoge el primer asalto de la final

L.C.S
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar recibe a partir de las 20,00 horas de este viernes al Real Valladolid, en el partido de ida de la final

El CUM Carlos Sastre acoge el primer asalto de la final - Foto: Isabel García

Con poco más de 48 horas de descanso, el Hotel 4Postes Ávila Auténticas El Bulevar regresa a la pista del CUM Carlos Sastre, en donde este viernes a partir de las 20,00 horas recibe al Caja Rural Real Valladolid en el partido de ida de la final de la Copa de Castilla y León de Baloncesto Tercera FEB. 

El encuentro de vuelta de esta final se disputará este domingo 6 de octubre a partir de las 17,30 horas en el pabellón Pisuerga de la capital vallisoletana, en el partido que decidirá finalmente el equipo campeón de esta categoría.

Los abulenses llegan a la final después de imponerse por 20 puntos de diferencia al conjunto salmantino del Carbajosa en el encuentro que decidía el rival de los vallisoletanos en la lucha por este título.

Buen partido de los abulenses, que dominaron el choque de principio a fin, lo que les valió para clasificarse para esa final en la que se medirán a un equipo contra el que ya han jugado en esta pretemporada. Concretamente fue el pasado sábado 14 de septiembre en partido amistoso que se disputó en el CUM Carlos Sastre, y que finalizó con el resultado de 67-48 para los abulenses, que ya en el descanso se imponían por diez puntos, 37-27. En la segunda mitad aumentó el parcial (30-21), para acabar logrando esa clara victoria. En ese partido el escolta norteamericano que ya no está en el equipo, Willis, fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido de los 13 de Stefanuto.

Con ese buen antecedente y con las buenas sensaciones que tuvo el equipo el pasado miércoles, los de Antonio Déniz buscarán  este viernes ante su afición un buen resultado con el que puedan afrontar con mayor tranquilidad el partido de vuelta ante un rival  ganador en el Grupo A en una eliminatoria a ida y vuelta ante el Grupo de Santiago.Si en el partido de ida eran los vallisoletanos los que vencía por 73-64, en el encuentro de vuelta eran los burgaleses los que vencían por 82-77.