El ÁvilaSala convoca a todos al playoff de ascenso

Alberto Sánchez
-

Las abulenses reciben este sábado –19,00 horas– al EMD Santa Marta en el partido de ida de los playoffs de ascenso a Segunda División. «Es importante que haya afición»

Las jugadoras del ÁvilaSala celebran uno de los goles conseguidos esta temporada. - Foto: David Castro

Ilusión, nervios, ganas, convicción, motivación... Con un poco de todo afronta el ÁvilaSala los playoffs de ascenso a la Segunda División Femenina de Fútbol Sala. Primer partido de la eliminatoria este sábado, a partir de las 19,00 horas en el CUM Carlos Sastre con la visita de las extremeñas del EDM Santa Marta, al que dentro de una semana habrá que devolver la visita. «Queremos sacar algo positivo de aquí» apunta María de las Mercedes 'Peke', entrenadora de un ÁvilaSala que pide el apoyo de la afición para hacerlo posible. «Va a ser muy importante». Porque los playoffs son diferentes a todo. «Te lo juegas a un partido». Y para las abulenses será la primera vez que se enfrenten a una situación así.Fueron campeonas de la Regional Femenina de Fútbol Sala en la 2019-2020 pero la pandemia trastocó el final de temporada. Su ascenso a la Segunda División fue directo, sin pasar por esta suerte dispar que suponen los playoffs.No son nuevas las extremeñas del EDM Santa Marta en este tipo de envites. Llegan a la fase 'nacional' tras haber superado los playoffs regionales. «Ellas ya han pasado por esta sensación de nervios por este tipo de eliminatorias».De ahí el valor del CUM Carlos Sastre.

'Tu apoyo en la grada, energía para el ascenso' dice el lema con el que las abulenses han movido estos días el partido. «Esperamos una respuesta importante.Ya nos ha llegado el apoyo de la gente» comenta 'Peke'. Habituadas a jugar «ante apenas 100 personas» esperan poder congregar muchas más. «Empezar en casa quizás nos ha venido bien para poner hacer todas estas cosas» explica la entrenadora del ÁvilaSala. Entre el final de temporada regular y este momento ha sido un fin de semana de descanso en competición pero de trabajo en pista para estar a punto y fuera de ella para preparar todo lo que rodeará el partido. «Ha sido mucha preparación de todo el entorno del encuentro, de lo que hemos estado preparando para que se anime la gente a ir al pabellón. Esperamos que nos ayuden. Es importante que haya afición» explican desde el club, porque allí «sabemos que nos vamos a encontrar un pabellón pequeño pero que estará hasta arriba».  

Manda la «ilusión» en el grupo que comanda María de las Mercedes, pero también la  cautela. «Esperemos que los nervios previos que vamos a tener todos, porque es nuestro primer partido de este calibre, no nos impidan hacerlo lo mejor posible» valora. Delante van a tener al campeón extremeño. «Es un equipo que nos va a exigir mucho, con buenos movimientos tácticos».Lo que es seguro es que será diferente a lo que ya conocen las abulenses. «En Castilla y León ya nos conocemos todos». La incertidumbre forma parte de la eliminatoria. Para unas y para otras.

«Queremos sacar algo positivo de aquí» es el objetivo que se marcan en un pabellón al que sacar partido por todo. ElCUMCarlos Sastre también juega su parte este sábado.