El programa de fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús reúne actividades pensadas para todos los públicos, pequeños, grandes y mayores. Y, pensando en este último sector poblacional, un evento que nunca puede faltar (ni en esta, ni en cualquier otra fiesta de la ciudad) es el tradicional chocolate con churros. En esta ocasión, unas 1.200 personas participaron en la chocolatada que el Ayuntamiento de Ávila celebró en el Pabellón Municipal de San Antonio por el Día de los Mayores. Durante toda la tarde, abulenses de la Tercera Edad bailaron, cantaron, comieron (se repartieron unas 3.600 raciones de churros) y conversaron con sus amigos y conocidos durante horas en una actividad pensada exclusivamente para su disfrute, que bien merecido lo tienen.
Miembros de la Corporación municipal fueron los encargados de repartir esa deseada merienda de chocolate con churros que tanto éxito tiene entre la población mayor de Ávila. Hasta el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se acercó por el Pabellón de San Antonio para saludar y conversar brevemente con algunos conocidos que allí se encontraban. «Vemos cómo disfruta nuestra gente mayor bailando y tomando su chocolate con churros, disfrutando de la amistad con sus seres queridos y sus conocidos en una tarde muy entrañable», declaró.
Durante las dos horas que duró el evento (de 17,00 a 19,00 horas), la instalación municipal fue un hormiguero de gente. Algunos permanecieron sentados charlando en animada conversación o comiendo. Otros, por su parte, no dejaron de bailar prácticamente en ningún momento al son del grupo 'Los Pelayos' que, con sus dulzainas y tamboriles, amenizaron la tarde interpretando canciones de hoy y siempre. Melodías clásicas (artistas como Manolo Escobar no podían faltar en su repertorio musical) que hacían que se fueran solos los pies. La pista deportiva se convirtió en una improvisada y animada verbena popular.
Una vez más, la chocolatada resultó un éxito absoluto, para sorpresa de nadie. Los mayores de Ávila siempre reclaman este tipo de eventos y ellos responden, como no podía ser de otro modo. Una actividad de las más económicas del programa de fiestas para el Consistorio abulense que nunca puede faltar en cualquier buena festividad que se precie. Los mayores siempre lo agradecerán.