'Compra Navidad en Ávila' es el nombre de la campaña que va a poner en marcha el Ayuntamiento, en colaboración con CEOE Ávila, entre el 12 de diciembre y el 6 de enero, para ayudar al comercio minorista incentivando el consumo en la ciudad durante las fiestas navideñas. Una iniciativa que incluirá premios para los clientes mediante dos tipos de sorteos, uno directo que realizarán los establecimientos participantes y otro con premios por valor de más de 15.000 euros que se llevará a cabo con las papeletas que se depositen en una urna que quedará instalada en el Palacio de Superunda.
La teniente de alcalde responsable del área de Comercio, Sonsoles Prieto, explicó este viernes durante la presentación la campaña que los establecimientos interesados podrán adherirse a esta iniciativa entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre a través de la sede electrónica municipal y se les entregarán vinilos y carteles identificativos, además de un millar de papeletas que podrán distribuir entre sus clientes para el sorteo directo de premios de cada comercio y otras 500 papeletas para que los clientes las rellenen y las depositen en la urna ubicada en Superunda y que dará acceso al sorteo de premios por valor de esos más de 15.000 euros.
«La campaña de comercio de Navidad estará dirigida a establecimientos que realicen una actividad profesional o empresarial en el término municipal de Ávila, relacionada con el comercio o asimilados, por lo que quedan excluidos los establecimientos de hostelería y restauración, salvo que también tengan actividad comercial», señaló Sonsoles Prieto.
Esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo 12 de diciembre, extendiéndose hasta el 6 de enero y en el caso de los premios directos, los ganadores serán aquellos cuya papeleta coincida con las tres últimas cifras del primer premio de la Lotería del Niño y la entrega se llevará a cabo a partir del primer día hábil siguiente al 6 de enero, mientras que los premios por valor de más de 15.000 euros serán sorteados tras esa misma fecha.
«Esta campaña busca incentivar las compras en el comercio de proximidad y esperamos que sea un éxito y que evite la fuga de las compras navideñas fuera de la ciudad», afirmó la teniente de alcalde, quien subrayó el apoyo de CEOE Ávila en la preparación y puesta en marcha de la misma.
Por la organización empresarial habló su vicepresidenta, Silvia de la Calle, expresó su apoyo junto al Ayuntamiento al comercio local que «se está viendo seriamente afectado por las compras a través de nuevas tecnologías». Por ello «este tipo de actuaciones son básicas y otros años han funcionado bien, así que esperamos que este año sea igual».
También recordó que la campaña está limitada a 200 establecimientos, «que son los que habitualmente participan en este tipo de campañas» y comentó que en CEOE Ávila esperan poder desarrollar «más actuaciones de este tipo para que a lo largo del año podamos promocionar todo el tejido empresarial, pues nuestro objetivo es que los empresarios prosperen y que todo ello lleve a un desarrollo en ese sentido». Además, como dijo, «esperamos que tenga una buena acogida, porque otros años el comercio ha quedado relativamente contento con esta promoción y la gente participa».