Instalación de nuevas pantallas digitales en Ávila

J.M.M.
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Se han colocado, por una parte, monopostes digitales que sustituyen a los anteriores que marcaban hora y temperatura y por otro cuatro tótems

Instalación de nuevas pantallas digitales en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila amplía sus canales de información con la instalación de varias pantallas digitales en diferentes puntos de la ciudad.

Los dispositivos digitales instalados, que incluyen pantallas led y tienen formato vertical, son de dos tipos. Por un lado, se han instalado monopostes digitales en sustitución de los existentes, que marcaban la hora y la temperatura.

Los nuevos dispositivos, tal como ha señalado el concejal de Administración Local del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Sastre, permiten, además de informar de la temperatura y la hora, conocer también información relacionada con actividades del Ayuntamiento. Las entradas a la capital abulense en la avenida de Madrid, la avenida Juan Carlos I o el paseo del Cementerio son algunos de los puntos donde se han instalado.

Estos monopostes digitales se completan con cuatro tótems digitales que también se han instalado en diversos puntos de la ciudad, a pie de calle; entre ellos, la plaza de Salamanca o la calle Duque de Alba, con la misma finalidad.

Tras unas semanas en pruebas, los nuevos dispositivos digitales ya ofrecen información del Ayuntamiento de Ávila, relacionada con intervenciones que se están realizando, actividades o plazos, a través de cartelería fija o mediante vídeos que también se pueden difundir.

La actuación ha contado con un presupuesto de 340.000 euros, IVA incluido, y ha sido cofinanciada en un 50 por ciento por el Feder, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

A través de estos nuevos elementos, el Ayuntamiento de Ávila amplía sus canales de información, un objetivo que se persigue también con iniciativas que se están poniendo en marcha de cara a la atención al ciudadano para facilitar información y agilizar trámites, como un kiosco digital o la instalación de un sistema de gestión de turnos y solicitud de cita.

De la misma forma, se llega a sectores de población que no están habituados a manejar las redes sociales o el teléfono móvil, de modo que se encuentran la información municipal directamente en la calle.