Faema invierte 1,6 millones de euros en su futuro 'Punto Cero'

M.M.G.
-

El local de 2.000 metros cuadrados que la entidad acaba de adquirir en la avenida de los Hornos Caleros contará con aulas formativas, despachos y un gimnasio para fisioterapia, entre otros servicios

Faema invierte 1,6 millones de euros en su futuro ‘Punto Cero’

El proyecto de Faema Salud Mental Ávila sigue creciendo. Faema Punto Cero es el nombre con el que la entidad ha querido bautizar al local que acaba de adquirir en la avenida de los Hornos Caleros y que busca ser «un referente en servicios especializados y un recurso inclusivo para la comunidad». 

Así lo explica la entidad, que anuncia la compra de un local de 2.000 metros cuadrados destinado a ampliar y modernizar sus servicios y que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.  

«Este ambicioso proyecto, que simboliza un paso significativo en la evolución y crecimiento de nuestra organización, ofrecerá espacios modernos y especializados que mejorarán la calidad de los servicios que prestamos» señala Inma Pose, directora general de Faema.

Faema Punto Cero, que estará en funcionamiento a lo largo del último trimestre del año que viene, representará el punto de partida para las personas que buscan apoyo en su proyecto de vida, siendo ellas las verdaderas protagonistas. Y se ha diseñado, se apunta en el comunicado enviado a los medios, para ofrecer un entorno innovador y cercano, que responda a las necesidades de las personas con discapacidad y de la comunidad en general.

El edificio se encuentra en una zona accesible y bien comunicada de la ciudad, y constará de tres plantas, una de las cuales, la 'planta noble' se reformará en el segundo trimestre del año próximo.

Entre las instalaciones y servicios destacados, se incluyen 14 despachos individuales para servicios especializados como logopedia, trabajo social y atención psicológica; espacios dedicados a los profesionales de intermediación laboral y una oficina para el Servicio de Asistencia Personal; una sede para el equipo multidisciplinar del Servicio de Viviendas Supervisadas; aulas formativas, incluyendo un aula específica para formación y dos aulas más destinadas a servicios de promoción de la autonomía personal; un aula/gimnasio para fisioterapia, que permitirá ampliar y mejorar el programa de actividades específicas de rehabilitación y bienestar físico; una cafetería tipo buffet abierta al público, que ofrecerá un espacio inclusivo para toda la comunidad, reforzando el compromiso social de la entidad con el empleo de las personas con discapacidad; garaje para vehículos y zonas de almacén; y un aparcamiento para vehículos de trabajadores y clientes.

Como apuntábamos, la adquisición, reforma y equipamiento de este nuevo centro supone una inversión de aproximadamente 1,6 millones de euros. «Este esfuerzo responde al crecimiento constante que ha experimentado la asociación, y refuerza nuestro compromiso de proporcionar servicios de calidad y cercanos al ciudadano», se anuncia desde Faema.

Por otra parte, las actuales instalaciones de Faema en la calle Capitán Méndez Vigo se destinarán exclusivamente al área de administración, optimizando así los recursos de la organización. Ya que para el año próximo también se prevé que el centro especial de empleo estrene sus nuevas instalaciones al lado del Cobijo.

«La puesta en marcha de Faema Punto Cero es un proyecto que nos llena de ilusión y energía. No solo mejoraremos la atención a las personas con discapacidad, sino que también contribuiremos a dotar a nuestra ciudad de un recurso innovador y de gran valor para toda la comunidad», concluyen desde Faema la valoración de este nuevo proyecto en un comunicado en el que también aprovechan para hablar del proyecto 'Me cambio de Casa'.

Y es que el proyecto de construcción de dos residencias y un centro multiservicios sigue su curso y ya está solicitada la licencia de obra municipal al consistorio de la capital abulense. 

«Sin duda el 2025 será un año ilusionante y de crecimiento para la entidad donde se promoverán espacios modernos diseñados para potenciar la autonomía y el bienestar de las personas con más necesidades de apoyo», se despiden.