El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cebreros, Óscar Tapias, ha calificado como «desafortunadas frases de índole personal» las declaraciones realizadas según él por el portavoz y el alcalde de Nuestra Tierra en el Consistorio. Unas declaraciones, que asegura Tapias en la nota remitida a los medios, fueron la respuesta a «la simple pregunta del concejal del PSOE sobre el motivo del retraso en el comienzo de las obras del Parque Comarcal de Bomberos en Cebreros».
«El portavoz de Nuestra Tierra, se refirió despectivamente, al PSOE en Diputación, sin venir a cuento y acusó al Portavoz Socialista de ser un comisario político que había venido a Cebreros a destruir al Alcalde y que no lo había conseguido», argumenta en el comunicado, en el que también asegura que «el propio alcalde acusó al portavoz y al PSOE de hacer una política rastrera, poniendo palos en las ruedas para que los parques comarcales de bomberos no fuesen una realidad. Llegando a 'aconsejar' al portavoz socialista que tuviese cuidado con lo que hacía y decía».
Según el socialista, ésta no es la primera vez que recibe esas insinuaciones del propio alcalde.
«Sinceramente, creo que ya es tiempo de aceptar que el pueblo de Cebreros libremente eligió que uno de sus concejales no fuese de su villa y que viva fuera de Cebreros», afirma Tapias para el que «preguntar por qué se retrasó el inicio de la construcción del Parque Comarcal de Bomberos, no es más que una oportunidad de explicarse. Así supimos que el terreno elegido era idóneo, pero que su calificación urbanística no era la adecuada, y que hasta junio no se pudo dar la licencia de construcción a la Diputación. Habría que saber por qué, si todos sabíamos de la importancia de la inversión, esos pasos no se dieron antes».
Continúa asegurando que «cada vez que el alcalde me señalé como forastero, le recordaré que no soy el primero; que estoy en mi derecho; que el pueblo me ha elegido y que la democracia no es más que estructurar por vías pacíficas las opiniones diferentes. Señalarme como forastero; como comisario político; recomendarme que ande con cuidado… no me va a impedir que siga haciendo mi trabajo y ni tan siquiera creo sea ni efectivo ni bueno para nadie, afirma Tapias.
Comenta también que «la próxima vez que el alcalde recuerde y mencione a Adolfo Suárez, que lo haga, pero que antes piense si señalar con el dedo a quien no opina como él, estaba en el ideario político de nuestro primer presidente democrático.»
Por último, asegura que «el PSOE no tiene enemigos, tiene adversarios políticos. El alcalde y el portavoz de Nuestra Tierra, son libres de considerarme como deseen, pero es su obligación política hacerlo con respeto», finaliza Tapias.