La decoración navideña de Adanero sufre actos vandálicos

Redacción
-

El viernes arrancaba la Navidad con el encendido de luces e inauguración de las decoraciones, realizadas durante meses por vecinos del pueblo, y este domingo aparecían destrozadas. La alcaldesa ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil

La decoración navideña de Adanero sufre actos vandálicos

La decoración navideña instalada en la localidad de Adanero ha sido víctima de los vándalos durante este puente de diciembre. "Actos vandálicos preocupantes", según se denuncia desde el Ayuntamiento, desde donde se apunta que los propios ciudadanos se han unido en la denuncia de estos unos que han afectado a la integridad de las obras y espacios comunitarios.

La alcaldesa, Natalia Torrecilla, fue testigo directo de uno de estos actos de vandalismo. En busca de soluciones, ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil para que ésta realice las actuaciones oportunas.

"Desde septiembre se formó un grupo de voluntarios que han ido realizando diferentes decoraciones de cara a la Navidad", explica en un comunicado remitido a los medios Torrecillas. "Ha sido un grupo muy intergeneracional en el que se ha comprometido la mayoría del municipio, y el viernes hicimos el acto de alumbrado con toda la decoración. Pues bien, hoy (por el domingo) han amanecido la mayoría de las obras destrozadas con muñecos rotos, luces arrancadas y decoración robada. Es desolador ver cómo nuestros esfuerzos por embellecer y mejorar nuestro municipio se ven empañados por estos actos sin sentido. Condenamos firmemente estos actos vandálicos y apelamos a la colaboración de todos para preservar nuestro entorno", ha declarado la alcaldesa", lamenta la alcaldesa de Adanero.

Dada la situación, desde el Ayuntamiento se ha querido hacer un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y colaborar con las autoridades para salvaguardar los espacios y bienes comunes. "Juntos, podemos proteger y preservar la belleza y la seguridad de Adanero", se asegura desde el Consistorio, que pide a los vecinos que si tienen más información o cualquier dato relevante se pongan en contacto con las autoridades locales o la Guardia Civil.

 

ARCHIVADO EN: Navidad, Guardia Civil