Pascual califica de «triunfalista» la intervención de Mañueco

J.M.M.
-

El procurador de Por Ávila lamenta que no haya propuesto ningún proyecto nuevo para la provincia

Pascual califica de «triunfalista» la intervención de Mañueco

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, lamentó las desigualdades existentes entre las diferentes provincias de la Comunidad, así como la falta de iniciativa del Gobierno autonómico a la hora de plantear «proyectos novedosos» para la provincia de Ávila, donde «las necesidades siguen siendo muchas» y las iniciativas autonómicas pocas. Así, Pascual calificó la intervención del presidente autonómico de «triunfalista». 

Tras la intervención del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el debate sobre el estado de la Comunidad, Pedro Pascual lamentó que no haya propuesto ningún proyecto nuevo para mejorar la situación de la provincia, «en clara desventaja con el resto y con numerosas carencias en áreas como sanidad, educación, infraestructuras de comunicación y políticas de empleo».

En concreto, el procurador abulense, que mostró una actitud de mano tendida y dialogante, se refirió a la subestación eléctrica de Vicolozano, y pidió «que la hagan de una vez» y, del mismo modo, se interesó por «las plazas y los plazos» de finalización de la nueva residencia de mayores de la ciudad de Ávila. En este sentido, Pascual aseguró que el discurso de Mañueco fue «triunfalista» y «una declaración de intenciones» que se aleja mucho de la realidad de los abulenses.