Un año más, los alumnos de la Escuela de Policía Nacional han vuelto a demostrar su solidaridad para con elBanco de Alimentos de Ávila, entidad para la que pusieron en marcha una recogida de comida que se ha cerrado con 2.845 kilogramos recogidos en el centro.
«Desde el Banco de Alimentos queremos enviar nuestro agradecimiento a la dirección de la Escuela de Policía y a todos los alumnos y personas que han hecho posible esta recogida de alimentos», apunta para Diario de Ávila el presidente de Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez, para el que con este gesto la familia de la escuela demuestra «su solidaridad con todas aquellas personas que se encuentran en una situación extrema de necesidad y no pueden llegar a cubrir ni siquiera la alimentación para su familia».
Lo cierto es que éste no es el primer año que la gran familia de la Escuela de Policía se une a la Gran Recogida, la campaña que Banco de Alimentos organiza tradicionalmente a finales de noviembre. «Y como cada año son promociones distintas, siempre se vuelcan todos», agradece de nuevo Gutiérrez, que aplaude la labor todas y cada una de las personas que han hecho posible esta nueva aportación a la campaña: desde aquellos que llevaron comida al centro a los que prestaron las instalaciones para poder recoger los alimentos o los que los organizaron en cajas para poder trasladarlas después a la sede de Banco de Alimentos en el polígono de Vicolozano.
Cuenta Fernando Gutiérrez que les consta que ha habido grupos de alumnos que se han unido para hacer compras de hasta 400 kilogramos en el vecino establecimiento de Carrefour.
Alimentos que, junto con los demás, se sumarán a los 15.000 kilogramos aportados por los abulenses en la última Gran Recogida.
Y es que este año, después de unos de parón a causa de la pandemia, Banco de Alimentos volvía a recoger alimentos físicos en las tiendas. Y la respuesta de la ciudadanía estuvo al nivel esperado, tal y como decía al concluir la campaña el presidente de la ONG en Ávila, que ahora, como el resto de voluntarios que atienden las instalaciones del polígono de Vicolozano, tiene por delante unas semanas de intenso trabajo.
Dentro de los próximos repartos, tanto en la capital como en la provincia, no faltarán los turrones y dulces navideños. A los aportados por los abulenses y los policías se sumará el pedido realizado por la ONG con su presupuesto para asegurarse que todos los hogares podrán endulzar las fiestas.