La Guardia Civil de Ávila rescataba el pasado miércoles a una mujer que se había accidentado en el paraje conocido como la 'Chorrera del Lanchón', en la Garganta de los Caballeros.
El suceso se produjo a las 19,00 horas del miércoles, y fue a las 20,45 horas cuando los agentes de la Guardia Civil (el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Greim, de Barco de Ávila y la Unidad de Helicópteros con base en Torrejón de Ardoz, en Madrid) realizaron el rescate más de la excursionista, una mujer de 52 años de edad y con residencia en Segovia.
El dispositivo se activaba con un aviso por parte de COS, comunicando que una mujer necesitaba ayuda ya que, cuando practicaba senderismo por la Garganta de los Caballeros, había sufrido un tropiezo que le ocasionó lesiones en su tobillo y rodilla derecha, y no podía continuar con la marcha.
Fue entonces cuando se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila junto con la Unidad de Helicópteros del Cuerpo, quienes iniciaron el rescate, logrando tomar contacto con la accidentada a las 20,20 horas.
Una vez en el lugar, comprobadas las lesiones que presentaba y que además no se podía mover por los dolores que sufría. Por este motivo, los especialistas le realizaron las primeras atenciones inmovilizándole la pierna.Se comprobó, además, que la mujer debía ser evacuada en helicóptero hasta la localidad de Barco de Ávila.
A las 20,45 horas el helicóptero aterrizaba en la helisuperficie de la citada localidad, desde donde la mujer herida fue transferida a una ambulancia convencional para proceder a su traslado hasta el Centro de Salud.