El Arenal inaugura la Navidad con una iluminación renovada

M.M.G.
-

La localidad ha pasado de contar con ocho arcos a tener doce, a los que se suman otros elementos decorativos en puntos significativos del pueblo

El Arenal inaugura la Navidad con una iluminación renovada

ElArenal ha aprovechado también el puente de diciembre para dar por inaugurada la Navidad.

Una Navidad que, como se apunta desde el Consistorio, contará este año con una iluminación navideña renovada por completo,  pasando de ocho arcos de  iluminación a doce con motivos navideños, y a los que se suman otros elementos decorativos en puntos significativos y turísticos de la localidad. 

Por primera vez, se apunta desde el Ayuntamiento en la nota remitida a los medios, se han decorado también las calles secundarias y se ha contado con el trabajo realizado por un grupo de vecinas de la localidad que durante todo el año han elaborado elementos decorativos con material reciclado.

El programa navideño de El Arenal se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre, con un gran número de actividades para diferentes públicos, pero pensado especialmente para los niños que son los que, recuerda el concejal de Cultura del pueblo, más viven y disfrutan estas fiestas religiosas.

Los vecinos de la localidad pudieron disfrutar del encendido navideño, dando un paseo por las calles de El Arenal, aprovechando el puente de la Constitución. 

Este año, y para implicar a los vecinos de la localidad, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de decoración navideña de balcones y fachadas con premios significativos potenciando también la economía local.

Por otra parte, durante el segundo fin de semana de diciembre, se ha celebrado la primera edición del mercadillo prenavideño que ha sido acogido con gran expectación entre locales y visitantes al albergar un gran número de puestos de artesanos.

Y para culminar el fin de semana, se presentó el libro 'Te quiero, a pesar de hoy', de la escritora local Ania Zaera.

Ángel González, alcalde de El Arenal, hace hincapié en la necesidad de dinamizar el municipio para incentivar que los vecinos que residen fuera de la localidad se animen a venir los fines de semana y en fiestas, así como los visitantes y turistas.