Arevalenses que ayudan a ayudar

Ana Agustín
-

La gala solidaria volvió a ser un éxito de participación dentro y fuera del escenario

D e nuevo los vecinos de Arévalo y de su comarca demostraron que saben estar a la altura de las grandes ocasiones. La de ayer lo era porque la gala de la ONG ‘Ayúdanos a ayudar’ tenía una finalidad solidaria a cuya causa se unieron tanto los más de veinte grupos que subieron al escenario como las cientos de personas que ocuparon el aforo del cine-teatro Castilla.

Primero tuvo lugar la gala infantil, que se prolongó durante toda la tarde y que comenzó con una exhibición de taekwondo y concluyó con la actuación de la coral abulense ‘Terpsicore junior’. Entre ambas intervinieron otros siete grupos infantiles que deleitaron al público con sus canciones y otras sorpresas. Ya de noche dio comienzo la gala de adultos, protagonizada por una decena de actuaciones variadas, entre las que hubo magia, bailes diversos y canciones en directo. En ambas galas no faltaron las rifas de los productos y servicios donados por las más de setenta empresas que colaboran con ‘Ayúdanos a ayudar’, cuyo granito de arena también es muy importante.

Cabe recordar que el dinero recaudado ayer con la venta de entradas para asistir tanto a la gala infantil como a la de adultos será destinado por la citada ONG a la compra de material para los alumnos del aula sustituria del colegio público Los Arevacos y al mantenimiento de la unidad de respiro de los enfermos de Alzheimer.