El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, se comprometió hoy a analizar las propuestas que el Grupo Socialista remitirá por escrito para poder incluir en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2025, con el objeto de examinar en qué medida están incluidas en el borrador y como abordar, en su caso, las posibilidades de financiación.
Tras la reunión mantenida esta mañana con el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, el consejero portavoz celebró, en declaraciones a Ical, que el encuentro se haya celebrado "en un clima de cordialidad y con voluntad de entendimiento con el ánimo de abordar la aprobación del proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2025".
Ambas partes están de acuerdo en que los avances para aprobar el presupuesto del próximo ejercicio se deben enmarcar dentro del límite de gasto no financiero, aprobado recientemente por las Cortes de Castilla y León, y del cumplimiento de las reglas fiscales, según informa Ical.
Carriedo reiteró su voluntad de mantener abiertos los cauces de interlocución con los grupos parlamentarios con el objetivo de alcanzar un pacto presupuestario para 2025.
El consejero recordó que celebrará en los próximos días el resto de reuniones con los grupos parlamentarios que acceden a ello. "Vamos con voluntad de dialogar, acordar y alcanzar un pacto presupuestario. Tenemos cosas positivas para poder alcanzarlo", aseguró Carriedo, quien precisó que "no existe en España un techo de gasto aprobado por las Cortes", lo que calificó como "buen punto de partida".
"Ha habido ya un primer acuerdo, acompañado de un anteproyecto de presupuestos que sirve de base. Hay voluntad de entendimiento y diálogo. Nos estamos reuniendo los grupos, con transparencia, y creo que hay bases para intentar el acuerdo y trabajar en esa dirección. Hay voluntad de entendimiento con la mayoría de los grupos", sentenció.