La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras tres delitos de robo con fuerza en Candeleda y Madrigal de la Vera.Robos que se centraban, según explica la Benemérita en el comunicado remitido a los medios, en canalones de cobra y valorados en más de 12.000 euros.
A finales del pasado mes de abril, se tuvo conocimiento a través de la denuncia del perjudicado, que había sufrido un robo de aproximadamente cien metros de canalones de cobre valorados en unos 10.000 euros y que se encontraban en una finca de su propiedad ubicada en el Paraje de Pedro Juan, de Candeleda.
Mientras se realizaban las gestiones e investigaciones policiales, la Guardia Civil recibió una solicitud de colaboración parte de la Policía Local de Madrigal de la Vera, ya que se había cometido un robo con fuerza, también de canalones de cobre en una finca de la citada localidad, y se sospechaba que el presunto autor podría tener relación con la localidad de Candeleda.
Por otra parte, a mediados del mes de mayo, se recibía una denuncia más de otro robo de aproximadamente veinte metros de canalones de cobre valorados en unos 2.000 euros, en el mismo Paraje de Pedro Juan de Candeleda, pero esta vez en otra finca.
Analizado todo lo anterior y fruto de las investigaciones efectuadas, se logró averiguar la autoría de los tres robos. Se trataba de dos individuos residentes en Candeleda, que fueron localizados, identificados y puestos a disposición judicial en calidad de detenidos.
Esta actuación policial ha sido desarrollada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Candeleda, con la activa colaboración del Puesto de Villanueva de la Vera junto con las Policías Locales de Candeleda y Madrigal de la Vera (Cáceres).