Más de 200 valientes desafían a la lluvia por el Parkinson

B.M
-

Ni el mal tiempo pudo impedir la Carrera Solidaria en favor de la Asociación Parkinson Ávila (Apavi), que volvió a acudir a Naturávila para esta cita que cumple seis ediciones

Más de 200 valientes desafían a la lluvia por el Parkinson - Foto: David Castro

Se escuchaba a la gente decir: «¡Qué faena que llueva!». Y, sin duda, era una faena después de todo el trabajo que llevó organizar la VI Carrera Solidaria en Favor de la Asociación Parkinson Ávila (Apavi). Pero ni la lluvia pudo impedir que más de 200 valientes se lanzaran a participar en esta carrera que lo que pretende es conseguir fondos para que esta asociación pueda seguir realizando su labor. Una labor que no es otra que ayudar a las personas que sufren esta enfermedad a través de sus talleres y actividades.

Poco antes del momento de la salida, aunque el cielo estaba cerrado, aún quedaba esperanza de que aguantara el tiempo. No fue así. 

Minutos antes de empezar se veía que se llenaban las últimas plazas de aparcamiento, los corredores se ponían sus camisetas azules (con alguna chaqueta para el frío) y los que iban a competir iban calentando por los alrededores. Mientras tanto, los últimos rezagados seguían inscribiéndose y así lo hacían prácticamente hasta el comienzo de la prueba, recibiendo también un número para el sorteo posterior. Finalmente se contó con 29 participantes en la categoría de niños, con un precio de inscripción de cinco euros y un recorrido de 200-400 metros preparado para menores de 14 años. En la categoría de adultos, con un precio de diez euros y un recorrido de siete kilómetros con dos vueltas al campo de golf de Naturávila, se contó con 190 inscritos.

Más de 200 valientes desafían a la lluvia por el ParkinsonMás de 200 valientes desafían a la lluvia por el Parkinson - Foto: David CastroLos primeros en correr fueron los pequeños cuando ya la lluvia empezaba a caer con fuerza y aún fue peor cuando llegó el momento de los adultos, algunos decididos a correr, algunos a pasear y otros quedándose a resguardo de la lluvia. Lo que sí estaba preparado para todos es un buen avituallamiento formado por bocadillos, fruta, agua, algún dulce y bolsas para los más pequeños, gracias a colaboraciones que se consiguieron en la asociación. 

Mientras se hacían los últimos preparativos, el encargado de narrar el acto explicaba que la carrera en favor de Apavi está «especialmente indicada para valientes» por que solo ha habido un año en el que no hubo lluvia o frío. Pero también recordó que, en definitiva, el objetivo es colaborar por lo que se daban las gracias a los participantes y también a todos los acompañantes que decidieron acudir por sexto año a esta cita que busca, sobre todo, la solidaridad.