Cuando se cumplen las bodas de plata es un gran momento para celebrar y esto sucede sea el ámbito que sea, también cuando se trata del musical. Al menos así lo vive la coral Amicus Meus que celebra esos 25 años de vida cumpliendo un sueño, el de cantar en una misa en el Vaticano. Para ellos, no hay mejor manera.
José Luis Blázquez, presidente de la coral Amicus Meus desde enero, explica lo que están viviendo en este momento en un año en el que cumplen esas bodas de plata y tienen un proyecto «encaminado al 25 aniversario». Y, dentro de él, «uno de los sueños era ir al Vaticano a poder participar de sus actos» por lo que aceptaron la oferta de poder «cantar en una misa», lo que sucedió hace unos días, coincidiendo con una Confirmación y el obispo de Roma. «Ha sido muy interesante, emocionante y todos hemos participado con muchísima emoción y muchísimas ganas», recuerda sobre un momento en el que cantaron el 'Ave María' de Caccini, 'Heme aquí, 'Mi corazón se muerte de vivir' y 'Nada te Turbe', esta última pieza con la mirada en Santa Teresa.
Además, estuvieron acompañados en este repertorio por el organista del Vaticano y la dirección de María García.
Amicus Meus cumple un sueño en su aniversarioAunque Amicus Meus está formada por 45 miembros, al viaje pudieron acudir 33, que tuvieron la oportunidad de hacer turismo aunque para ellos «el acto principal era cantar en la misa». «Ha sido un antes y un después para nosotros. Ha sido algo muy importante porque era casi un objetivo que hemos conseguido y ha costado muchísimo. Por eso tiene más valor para nosotros», explica José Luis Blázquez.
Aunque su paso por el Vaticano será un momento inolvidable para los participantes, aún tienen espacio para la ilusión y la emoción de saber que queda aniversario por delante y más celebraciones. En unos días tendrán una nueva colaboración y ya para finales de mayo nuevos actos como el previsto con el colegio Ramón y Cajal de Madrid, que tiene escolanía y con quien pretenden «hacer un grupo grande entre todos y un gran acto».
Además, anuncian que habrá participación en las jornadas medievales, en la ofrenda floral y un proyecto para hacer unas polifónicas, probablemente en octubre.