La AECC busca voluntarios con su nuevo convenio con la UCAV

B.M
-

La colaboración que se quiere llevar a los campos de formación, investigación y los propios grados

La AECC busca voluntarios con su nuevo convenio con la UCAV

La búsqueda de voluntarios jóvenes es uno de los objetivos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila y es lo que pretende incidir con el acuerdo que acaba de formalizar esta asociación con la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Pero no será lo único, sino que también se incluirán temas como formación, investigación o los propios grados, como materias en las que se irá trabajando gracias a convenios específicos.

María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, y Dolores Rodríguez Bautista, presidenta de la AECC en Ávila, se encargaron de formalizar este convenio que, según dijo la primera, «ratifica lo que ya venimos haciendo muchos años, colaborar» porque «la lucha contra el cáncer nos atañe a todos». La propia rectora explicó que se abren campos de colaboración ya que están «a disposición de la asociación» en temas como la formación, con propuestas de cursos o jornadas; investigación, un tema especialmente importante para la AECC; voluntariado, logrando la implicación de los alumnos, o todo lo que tiene que ver con la Facultad de Ciencias de la Salud y grados como Farmacia, Fisioterapia, Enfermería o Nutrición, que están muy vinculados a la prevención, tratamientos o formación. A ello se une que «puede haber descuentos o ayudas económicas para los asociados» para estudiar en esta universidad.

La presidenta de la AECC en Ávila aseguró que «es muy importante» esta colaboración con la Universidad Católica de Ávila, al ser un «referente» en España y por su contribución «al desarrollo económico y social de la ciudad». Incidió también en que es esencial por ese interés en llegar a los estudiantes y favorecer el conocimiento de la asociación entre alumnos y profesores. 

«Necesitamos esos voluntarios jóvenes y llegar a más personas», comentó, además de trabajar en promoción de la salud, prevención e investigación. Todos son campos en los que incidir una vez que se cuenta con el convenio marco, el que se firmó este viernes, y después «se irán firmando convenios más específicos», especialmente con Ciencias de la Salud que permitan «el desarrollo y facilitación de servicios a pacientes y familiares».