Ecovidrio y Consistorio se unen por el Banco de Alimentos

M.M.G.
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'Tu vidrio se convertirá en alimento' es el nombre de la campaña que estará en marcha dos meses y que transformará el material recogido en tres contenedores en una donación a la ONG

Ecovidrio y Consistorio se unen por el Banco de Alimentos

'Tu vidrio se convertirá en alimento'. Éste es el nombre del reto solidario que el Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, han lanzado con el fin de fomentar el reciclado de vidrio para transformarlo en una donación al Banco de Alimentos.

Situados en la calle Carlos Luis de Cuenca, paseo Don Carmelo y avenida Santa Cruz de Tenerife, estos tres contenedores recogerán los residuos de vidrio destinados específicamente a la campaña, de modo que Ecovidrio realizará una donación al Banco de Alimentos en función de los kilos de envases de vidrio reciclados en estos contenedores.

El reto, que se desarrollará hasta febrero de 2024, tiene como objetivo que los ciudadanos reciclen más toneladas de vidrio, con el objeto de 'transformarlos' en alimentos.

De la misma forma, se busca a través de la campaña fomentar la recogida de envases de vidrio, que se reciclan al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Según datos de 2022, los habitantes de Ávila reciclaron 687.433 kilos de envases de vidrio, lo que supuso que cada habitante recicló, de media, 11,9 kilos, equivalente a 41 envases por persona.

La concejala responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Cristina García, junto con José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castilla y León, y Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, visitaron este miércoles los contenedores vinilados que se han instalado en la ciudad con motivo de esta campaña.

«Con el simple gesto que es tirar la botella lo que estamos consiguiendo es que todas las botellas, tarros y frascos se reciclen al cien por cien y tengan una segunda vida», apuntaba Agustina, que mencionaba las ventajas medioambientales que esto conlleva: la reducción del CO2 y de materias primas. «Y damos infinitas vidas al vidrio», recalcaba.

«Aunque parezca mentira en Ávila tenemos unas 6.000 personas que están necesitadas de alimentación», señalaba por su parte Gutiérrez, que adelantaba que todo lo que se recaude con esta campaña será convertido en alimentos «y repartido a las instituciones que están acogidas en la base del Banco de Alimentos de Ávila».