Un obrero fallece al sufrir un accidente con un toro mecánico

DAV
-

El suceso se produjo pasadas las 12,30 horas en una empresa ubicada en Muñana, según comunicó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León

Un obrero fallece al sufrir un accidente con un toro mecánico - Foto: Isabel García

Un trabajador ha fallecido al sufrir un accidente con un toro mecánico en una empresa de Muñana. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada pasadas las 12,30 horas en las que se informaba de que un hombre se encontraba inconsciente en la zona de descargas de camiones de una industria ubicada a la altura del kilómetro 282 de la N-110. La sala de operaciones dio aviso de los hechos a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias de Castilla y León (SACyL), que envió un equipo médico y una UVI móvil. Al llegar al lugar el personal sanitario trató de reanimar por todos los medios al obrero, de 60 años, pero los esfuerzos fueron en vano y no se pudo hacer nada por su vida. 

En un primer momento, se desconocía qué es lo que pudo haber sucedido para que el hombre hubiera sufrido el trágico accidente. Sin embargo, la investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil determinó horas más tarde que el fallecido había sufrido un infortunio con un toro mecánico.

Siniestralidad laboral. Este suceso supone el primer accidente mortal que ocurre en la provincia de Ávila en lo que va de 2024. Según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León durante el primer semestre del año, en el territorio abulense se había producido 767 accidentes en el ámbito del trabajo (757 leves y diez graves), además de siete casos de enfermedad profesional. 
Las informaciones demuestran que la tendencia en cuanto a la siniestralidad laboral sigue al alza en la provincia de Ávila. Si el año 2023 se cerró con un ligero incremento del 0,62 por ciento en cuanto a las incidencias en los puestos de trabajo, los primeros seis meses de 2024 confirmaron esa línea ascendente, con un 18,63% de accidentes más que en el mismo periodo del año anterior. Por suerte, ese aumento no había traido consigo fallecimientos. Hasta ayer. Una desgracia que pone de manifiesto, otra  vez, la problemática de la siniestralidad laboral, a la que conviene poner fin de manera definitiva.