Nace una nueva competición en Ávila con la puesta en marcha próximamente de la I Liga Federada de Tenis de Ávila, que organiza el Club de Tenis Paramera, y que será la primera competición de este tipo en Castilla y León.
El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, junto con María López y Daniel Pacho, presidenta y director deportivo, respectivamente, del Club de Tenis Paramera, ha presentado esta iniciativa que busca la participación no sólo de tenistas e interesados en este deporte de la provincia de Ávila sino también de provincias limítrofes, al ser la única de estas características que se disputará en Castilla y León, tal y como informó Daniel Pacho, quien comentó también que «era una competición que llevábamos tiempo queriendo ponerla en marcha, y que por fin va a ser posibles». El hecho de ser la única de estas características en Castilla y León hace que haya competidores «de otras provincias, e incluso de Madrid, que se van a federar por Ávila para competir en ella».
La presidenta del club explicó que se espera una participación cercana al medio centenar de raquetas, e informó que la liga comenzará en el próximo mes de noviembre y se desarrollará, con el curso escolar, hasta junio de 2025, en tres categorías: sub-12 (benjamín y alevín), sub-16 y categoría absoluta (para veteranos y mayores de 17 años que están empezando sus primeras competiciones).
Las competiciones se desarrollarán los sábados y domingos, en las pistas cubiertas del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, del Ayuntamiento de Ávila, y ya se cuenta con medio centenar de posibles participantes.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo martes 15 de octubre, a las 22,00 horas, y pueden realizarse enviando un correo electrónico al club. El coste de la inscripción es de 40 euros.