El CITeS amplía su oferta académica con un nuevo curso anual

J.M.M.
-

Con una nómina de 33 profesores de reconocido prestigio de ámbitos como la psicología, la psiquiatría, la teología o la educación, el curso 'Formadores para la experiencia mística' comenzará en octubre y se prolongará hasta junio

El CITeS amplía su oferta académica con un nuevo curso anual

La oferta formativa del CITeS – Universidad de la Mística se ampliará el próximo curso con el ciclo 'Formadores para la experiencia mística', que estará dirigido por el carmelita descalzo Luis Jorge González, doctor en Psicología y Teología Espiritual. 

Este curso, equiparable a un máster, se celebrará en Ávila comenzando el 1 de octubre de 2024 y prolongándose hasta finales de junio de 2025, con una "modalidad híbrida", es decir, presencial (será condición que las tres primeras semanas del mismo sean presenciales, así como las dos últimas) y online en directo. Además tendrá un seguimiento de una vez al mes durante otros dos años más, pudiéndose realizar el curso en su totalidad en un año o durante tres años.

El director del CITeS aseguró que "es un curso muy necesario y potente en cuanto a los profesores", no en vano la nómina de profesores se eleva a 33 de diferentes áreas y disciplinas, todos ellos de reconocido prestigio. Así, en el ámbito de la psicología y la psiquiatría, citó a Javier López, Jenny Edwards, Marian Rojas Estapé o Maribel Rodríguez. En el campo de la teología mencionó a Jesús Manuel García, director del Instituto Teológico Salesianos de Espiritualidad; el obispo nicaragüense Silvio José Báez, Francisco Javier Sancho Fermín, Victorino Pérez Prieto, Xavier Pikaza, Salvador Ros o Emilio Martínez. A su vez, en el campo de la pedagogía y la educación, se contará con profesoras como Carmen Pellicer, Laura Arrieta o Inés Ordóñez de Lanús.

El director del curso recalcó que "lo que queremos es que los formadores desarrollen el hábito de practicar la fe" y en cuanto a los destinatarios precisó que "pueden participar en este programa todos los que tengan interés en practicar la fe, la esperanza y el amor y enseñarla a otras personas para que acojan al Dios ue constantemente está aquí, no en la capilla". Por eso, el abanico de participantes puede ser muy amplio, junto a los "destinatarios clásicos" como formadores de seminarios, de la vida religiosa, de comunidades eclesiales…

En cuanto a la metodología precisó que es "eminentemente práctica", incluyendo otros métodos como la programación neurolingüística, el coaching cognitivo para grupos o la terapia cognitiva conductual.