La Policía Local de Ávila denunció el pasado domingo a un conductor que iba al volante de una furgoneta al descubrir que lo hacía bajo los efectos del alcohol.
Los hechos se produjeron a las 02.45 horas del 7 de enero, como consecuencia de un requerimiento de la Policía Nacional. Una patrulla de la Policía Local acudió a la calle San Pedro del Barco, donde los agentes de la Policía Nacional habían comprobado que una furgoneta circulaba a una velocidad "anormalmente reducida, sin causa justificada, entorpeciendo la marcha".
Los agentes dieron el alto al vehículo y observaron que el conductor, que resultó ser un vecino de Ávila de 58 años de edad, "presentaba síntomas y comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas".
Personados los efectivos de Policía Local en el lugar, el conductor fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se realizó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.