Pedri, sustituido en el minuto cuatro de los cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania, sufre de un esguince lateral interno en su rodilla izquierda provocado por una entrada de Toni Kroos.
«Los servicios médicos valoran un esguince lateral interno en la rodilla izquierda de Pedri. Pendiente de pruebas para valorar el grado de la lesión y descartar lesiones asociadas», informó ayer la Real Federación Española de Fútbol en una nota.
En un inicio intenso de partido, en el que ya Marc Cucurella aquejó la agresividad germana, el futbolista de la Roja se llevó la peor parte con una dura entrada de Kroos en el minuto cuatro de partido en la que se dobló su rodilla izquierda y que, tras unos minutos en el campo intentando reincorporarse al ritmo, le impidió continuar.
El canario, que tuvo la primera ocasión del choque con un disparo desde la frontal del área, se marchó con empate a cero en el marcador y visiblemente afectado, al borde de la lágrima, sustituido por Dani Olmo. Cuando llegó al banquillo recibió el abrazo de todos sus compañeros.
El colegiado inglés Anthony Taylor señaló la falta sobre Pedri, pero no amonestó al centrocampista alemán.
La lesión supone un duro revés para el jugador del Barcelona, que había llegado a esta Eurocopa en un buen estado de forma tras una temporada marcada por los problemas físicos. El de Tegueste había sido titular en todos los encuentros del combinado nacional en este campeonato continental, a excepción del de la última jornada de la fase de grupos contra Albania.
Su lugar lo podría ocupar Dani Olmo. El futbolista del Leipzig marcó el tanto inicial de España en el encuentro contra Alemania y confirmó su buen estado de forma.
Luis de la Fuente deberá recomponer parte del equipo, ya que no podrán jugar el siguiente choque Le Normand, Morata y Dani Carvajal, los dos primeros por acumulación de tarjetas y el tercero por expulsión.