Tres puntos para relanzar la ilusión

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila recibe este domingo –17,00 horas– a la Gimnástica Torrelavega con tres puntos para afianzar el objetivo del playoff

Tres puntos para relanzar la ilusión - Foto: RACING TENERIFE

A falta de cinco partidos para el final –seis para un Real Ávila que tiene pendiente el choque ante el Salamanca UDS– no hay tres puntos que no sean relevantes, que no tengan destino comprometido en las cuentas particulares de cada uno. Les urge a quienes conviven con el descenso, como esa histórica Gimnástica Torrelavega que este domingo pisará el Adolfo Suárez –17,00 horas– con la «necesidad de ir a por los tres puntos, pero es que nosotros también la tenemos» reconoce Miguel de la Fuente, entrenador de un Real Ávila donde no se duda en calificar el choque de este domingo como «clave» en una recta final en la que «si sumamos estos tres puntos nos cambia totalmente la perspectiva». No será únicamente cerrar las 'heridas' anímicas en un momento del calendario en el que el equipo no pierde pero tampoco gana, sino  situarse con 49 puntos, un partido aún pendiente y marcar una distancia a tener muy en cuenta con aquellos equipos –como Bergantiños o Real Valladolid Promesas– que desean lo mismo que los encarnados.  

Será el de este dominog un partido«de necesidades» no oculta Miguel de la Fuente. «Espero un duelo de mucha intensidad porque ellos llegan muy apretados por la situación en la que se encuentran pero es que nosotros también estamos en esa necesidad de saber jugar los partidos con la presión de tener que ganar».Presión «positiva, por un objetivo muy bonito» aclara.   

Vuelven los encarnados al Adolfo Suárez en busca de lo que no han conseguido fuera.Porque tras la derrota ante Bergantiños (0-1), siguieron los empates ante la UDLlanera (1-1) y el Laredo (0-0). «Ahora mismo, ante las dificultades de sumar fuera, la necesidad es sumar de tres en casa». Por ello este duelo es clave. En el Adolfo Suárez quedan tres partidos y «es donde, además de haber cimentado el objetivo, tenemos que rematarlo.Ahora más que nunca el público se tiene que ilusionar. Quizás ha parecido más fácil de lo que realmente es meterse en un playoff de Primera RFEF.Nos queda lo más difícil y esto o lo sacamos entre todos o nos va a costar mucho».