El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila ha mostrado su respaldo a la Asociación de Vecinos Arturo Duperier tras anunciar que han interpuesto una reclamación ante el Procurador del Común de la Junta de Castilla y León para reclamar nuevamente la apertura de la vía de servicio de la calle Agustín Rodríguez Sahagún. Desde Vox reiteran «nuestro total apoyo y compromiso con las reivindicaciones de los vecinos afectados, tal y como venimos haciendo desde que surgió la problemática acontecida con el carril bici de la zona sur».
Según apuntan desde Vox, «casi un año después de la construcción del carril bici de la zona sur, el uso que la ciudadanía hace de dicha vía es totalmente residual». Sin embargo, puntualizan que «lo que no pasa desapercibido son los problemas que ha creado la maltrecha vía ciclista», como pueden «retenciones de tráfico antes inexistentes en la glorieta de la calle Agustín Rodríguez Sahagún o el cierre de la vía de servicio de la misma calle». Además, afirman desde Vox que «no se está manteniendo adecuadamente, tal cual ocurre con otro carril bici municipal, como es el que transcurre por la parte trasera de la Universidad de la Mística».
Desde Vox han anunciado que «acompañarán» a los vecinos «en todas aquellas acciones legales en las que precisen contar con nuestro apoyo», y lamentan que el alcalde de Ávila «haga oídos sordos a las reivindicaciones de toda una barriada abulense».