El pasado fin de semana el pueblo abulense de Blascomillán celebraba sus fiestas patronales en honor a San Millán. Dichas fiestas empezaron el viernes 10, con una barbacoa y la actuación muiscal del Grupo Dos Perros. A esto le siguió el sábado con una charanga y la recuperación de la ''iluminaria'', una hoguera que se solía poner en la plaza del pueblo, alrededor de la cual bailaba la gente, finalizando el día con Discoteca Móvil Zarabanda.
Llegado el domingo, día principal, el día de San Millán, tocaban las campanas a misa, para llenar la iglesia de dicha localidad y sacar a su patrón por las calles para que bendijera las casas de todos los vecinos, mientras estos le bailaban jotas a lo largo de la procesión. Después de comer, tocaba otra de las citas más importantes de las fiestas, la actuación de Danzas y Jotas de Herreros de Suso, pueblo vecino de la localidad. La actuación contó con más de 20 bailarines que deleitaron a todo el público con sus jotas y los más infantes con sus danzas. La actuación acabó con el baile tradicional de la botella por parte de los más pequeños, así como con el cierre de la temporada de actuaciones, donde se agradeció a todos su tiempo y dedicación para mantener la vida del folclore. Por la noche, tocaba cerrar el día grande de nuevo con discoteca móvil para los más atrevidos.
Pasado el día grande, llegaba el fin de fiesta con el lunes, donde hubo cocido para todos y música en directo a cargo del grupo Barrumba.
En definitiva, Blascomillán ha vivido un gran fin de semana de fiestas en honor a su patrón, donde sus vecinos se han juntado a la luz de la iluminaria, en torno a la devoción a San Millán y alrededor de un folclore que es vida.