El Ayuntamiento de Ávila abrió el miércoles el plazo para que los abulenses puedan solicitar su presencia con puestos en el mercado medieval que se celebrará en la ciudad en septiembre.
Desde el Consistorio abulense recuerdan que en la edición número 27 de las Jornadas Medievales de Ávila, declaradas de Interés Turístico Nacional y que se celebrarán del 6 al 8 de septiembre, se reservarán 50 puestos «que impulsen colectivos, asociaciones, artesanos y ciudadanos en general, excluyendo puestos de hostelería». De ellos, habrá siete puestos destinados a menores de 16 años empadronados en la ciudad.
Las solicitudes para estos puestos se podrán presentar hasta el 31 de mayo, en el Registro Municipal, bien de forma presencial bien a través de la sede electrónica (sede.avila.es), método este último obligatorio para las asociaciones.
Junto a la solicitud, explican desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, «deberá acompañarse la actividad y los productos que se pretenden exponer y comercializar y será obligatorio adjuntar también fotografías de los productos o fotomontaje del puesto».
Con anterioridad al inicio del mercado, se indicará a los titulares de los puestos su ubicación, que está previsto se distribuya en la calle San Segundo y plaza Adolfo Suárez, en el caso de artesanos y organizaciones sin ánimo de lucro; plaza Fuente el Sol en el caso de resto de empadronados; calle San Segundo, Mercado Grande e inicio del paseo del Rastro, los niños, y plaza Fuente el Sol, productores.
materiales. En cuanto a la tipología y estructura de los puestos, señalan desde el Ayuntamiento que los mismos «deberán estar construidos en materiales que resulten coherentes con la época histórica que se pretende representar en las Jornadas Medievales de Ávila y, en el caso de emplearse otros materiales de manufactura moderna, tendrán que cubrirse con elementos como telas, cuerdas, maderas… que resulten más adecuados».