Medio ambiente y solidaridad van de la mano

B.M
-

Ecovidrio pone en marcha la campaña 'Reciclando sonrisas' en 14 municipios de la provincia con puntos informativos que ya se han podido ver en Arenas y Las Navas del Marqués

Medio ambiente y solidaridad van de la mano

Medio ambiente y solidaridad van de la mano con 'Reciclando Sonrisas', la campaña puesta en marcha por Ecovidrio en 14 municipios abulenses y que anima a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio con un fin solidario, en este caso para mejorar instalaciones infantiles en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Esta campaña consiste en animar a reciclar vidrio a los vecinos de la provincia y para ello se ponen en marcha diferentes puntos informativos en las calles de los municipios participantes, así como visitas especializadas al sector comercial, captando las necesidades de la población a la vez que se resuelven las principales dudas existentes sobre el reciclaje de vidrio.

Ávila, La Adrada, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, El Barraco, Candeleda, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Navaluenga, Las Navas del Marqués, Piedralaves, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo son las localidades a las que llega esta campaña. Entre ellas ya se ha pudo ver la campaña de difusión en Las Navas del Marqués hace unos días frente al Mercado de Abastos. Además, Ecovidrio volverá a la localidad este mismo viernes, de 11,00 a 14,00 horas en la plaza del Cristo.

Por su parte, en Arenas de San Pedro, donde el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, se encargó en primera persona de presentar la campaña en el Ayuntamiento, en la mañana de este miércoles, la plaza de España, acogió una mesa informativa  sobre esta campaña solidaria para fomentar el reciclado de los envases de vidrio en la provincia que se realizará a través de puntos de información y visitas a comercios.

Esta campaña se pone en marcha en colaboración con la Junta de Castilla yLeón, el Consorcio de Residuos Zona Norte de Ávila y los ayuntamientos. Será entre los meses de octubre y diciembre cuando Ecovidrio transformará los kilos de envases de vidrio reciclados en este tiempo en una dotación económica para la remodelación de un espacio infantil en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles para que la población infantil que tiene que pasar por este espacio sanitario pueda disfrutar de un aula infantil adaptada a sus necesidades durante el tiempo de hospitalización.

El objetivo principal es que, a través de esta campaña, se puedan elevar los residuos de envases de vidrio que se depositan en los contenedores verdes de la provincia. Según los últimos datos disponibles, durante 2023 los ciudadanos de la provincia reciclaron 2.306 toneladas de estos envases, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 14,6 kilogramos de vidrio, equivalente a unos 50 envases.

Respecto a la tasa de contenedores, la provincia abulense se sitúa con una media de 139 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con 1.142 iglúes verdes.