La Plataforma de Contratación Pública del Sector Público hacía oficial este viernes la licitación por 846.822 euros de los trabajos de la primera fase de remodelación y mejora del Centro de Salud de Arévalo, con un plazo de ejecución de seis meses. Así lo anunciaba este viernes en Muñogalindo, y tras la reunión del Consejo de Salud de Área, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, que la definía como «una licitación muy esperada, sobre la que se ha trabajado mucho».
En su comparecencia ante los medios, Hernández Herrero quería «aprovechar para pedir disculpas a los usuarios por esta cuestión ajena a la Junta de Castilla y León». Se refería a los retrasos que se han ido acumulando en un proceso de contratación que, decía, «quedó resuelto en su parte anterior y que el licitador apuró todos los plazos para presentar alegaciones y acudir al tribunal de arbitraje de Contratación de Castilla y León». Además, apuntaba el delegado, «hubo que elevar la resolución contractual también al Consejo Consultivo y eso ha dilatado no sólo el proceso de resolución contractual sino que en tanto en cuanto este no estuviera cerrado, se volviera a licitar».
Finalmente, la licitación es ya una realidad y ahora la Junta confía en tener cuanto antes un adjudicatario, a ser posible, «una empresa local, con apego al territorio, a la comarca».
Todo ello, recalcaba Hernández Herrero, para que pueda ponerse en marcha la remodelación de la primera planta del centro y la zona de vestuario. Algo que, consideraba, dará por una parte «normalidad» al día a día del centro y, por otra, ofrecerá «confort» a los profesionales sanitarios que allí trabajan. «Así como dar mejor atención a los municipios de Ávila y de Segovia», no olvidaba a los habitantes de los pueblos que acuden al mismo a diario.
«Esperemos que la empresa licitadora entre a trabajar con la mayor inmediatez», se mostraba confiado Hernández Herrero, que decía también que desde la Junta se espera que a lo largo de este año avance «la ejecución de estas obras que van a mejorar considerablemente las condiciones en las que se presta la asistencia sanitaria en la comarca de Arévalo».